Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 28 de mayo de 2014

Solucion a drivers broadcom Ubuntu 14.04 y muchas dist mas




SOLUCION A DRIVERS BROADCOM PARA UBUNTU 14.04, 12.04; Debian, Linux Mint; Fedora 20; OpenMandriva/Mageia; OpenSuse



Tarjetas Broadcom 43xx Series( 4306, 4311(rev1), 4318 and 4320)WLAN chips


Broadcom Corporation es uno de los principales fabricantes de circuitos integrados para comunicaciones de banda ancha de los Estados Unidos.
Fundada en 1991 por Henry Samueli (presidente del consejo de administración y CTO) y Henry Nicholas, salió al mercado bursátil en 1998 y actualmente emplea a más de 4.000 personas en todo el mundo.


Broadcom forma parte del Top 20 mundial de empresas de semiconductores.

Sin aburrirlos. Si has llegado a este post, posiblemente ten por seguro que se acabo tu busqueda, para los que instalamos Ubuntu 14.04 encontramos problemas respecto algunas tarjetas Broadcom, aunque en su pagina oficial de ubuntu asegure que si es compatible, nos damos la sorpresa que el driver no funciona.. es por eso tuve que empaquetar la version libre de algunos controladores Broadcom para Ubuntu 14.04.  


  • El primer paso es identificar que tarjeta wifi tenemos 
  • Segundo, ya identificada su tarjeta es recomendable instalar el driver oficial de Ubuntu, el punto es agotar toda solución. 
  • Tercero ingresar a "Centro de Software Ubuntu"
  • Cuarto: Instalar los siguientes archivos
  • b43-fvcutter, firmware-b43installer (o firmware-b43legacy-installer dependiendo el modelo que tengas)
  • Reiniciar


Si no tienes soporte con tu tarjeta wifi, estos controladores tienen el soporte para Broadcom 43xx Series( 4306, 4311(rev1), 4318 and 4320)WLAN chipsmencionado.

Debian (Ubuntu, Linux Mint etc.)

AQUI

 
RedHat o base rpm (Mandriva/Mageia; Fedora etc.)

AQUI

O
AQUI

16 comentarios:

  1. Hola, llegue a tu blog a travez del Ubuntu Forum. Acabo de instalar Ubuntu 11.04 en mi Acer TravelMate 5320 el cual utiliza network
    description: Ethernet interface
    product: NetLink BCM5787M Gigabit Ethernet PCI Express
    vendor: Broadcom Corporation
    y

    network
    description: Wireless interface
    product: BCM4311 802.11b/g WLAN

    Utilize la solucion sugerida incorporando todas las opciones que ofreze Ubuntu, pero sin ningun suceso. Estoy a punto de instalar tu distribucion...espero que esto resuelva el problema..que es un dolor de cabeza de seguro...:)

    ResponderEliminar
  2. Eres la neta, mil gracias por tu aportación. Pude resolver este engorroso problema en tiempo record de 10 min. desde que empecé a buscar la solución. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Hola ByTe, perdon por no poner las instrucciones, del driver, la forma de instalarlo es primero extraerlo y luego dar doble clic al archivo .deb (ubuntu y compatibles) rpm (fedora y compatibles), espero no te pierdas como hacerlo, exito

    ResponderEliminar
  4. A mi me sucede que en ubuntu 11.04 instalo los drivers de los repositorios (cableado) y funciona sin problemas, pero en kubuntu 11.04 se instala el driver, pero no puedo conectarme a mi router via wifi. Voy a probar tus drivers a ver si me puedo conectar desde kubuntu

    ResponderEliminar
  5. Amigos si ni con este controlador logran activar su broadcom, existen alternativas y cada una se acomoda a sus necesidades, en Fedora no tiene ningún problema con la mayoría de modelos de broadcom, aquí en el blog hay una buena guiá "que hacer después de instalar fedora 15"

    ResponderEliminar
  6. Mi amigo, solucionado yo tengo una dell inspiron 1300, con la version 11.10 de Ubuntu y tu primer archivo a funcionado de maravilla, mil gracias y pues ahora a disfrutar del UBUNTU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a vos por comentar,me alegro que te funcione.

      Eliminar
  7. Gracias por tu gran aporte amigo. Tengo una Dell Vostro 1400 con UBUNTU 11.10 pero no funcionó hasta que desinstalé el controlador privativo que instala ubuntu por defecto. Soy usuario nuevo en linux, no sé como calificar tu driver en la instalación de programas, si me indicaras la forma de hacerlo, seguro que lo hago.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marioe135: no os preocupeis no es necesario calificarlo; lo importante es que os sirva a vosotros y compartan ;)

      Eliminar
    2. hola kuboode tengo una macbook donde le instale ubuntu 11.04 pero no me lee la tarjeta de red tengo una broadcom 4331 como le hago que driver instalar o q onda?? soy nuevo en esto de linux se le agradeceria mucho si me ayudara

      Eliminar
    3. Alex, si no tenes coneccion a internet, esto incluye internet, podes probar estos drivers
      http://www.4shared.com/file/xV3tu5dl/b43-openfwwf_52-6_all.html

      pero no te aseguro que funcione con tu modelo, lo ideal seria conectarde via ethernet (cable) y desde la opcion de deteccion de hardware observar si es detectado e intalarlo desde allì. Sin conexion a internet no hay mucho que hacer.

      Eliminar
  8. Tengo que reconocer que con tu controlador para la Broadcom 4310 en ubuntu 12.04 es con el unico que esa tarjeta me funciona "algo".
    Lo que mas me sorprende es lo bien que funcionaba el privativo en ubuntu 10.04 y lo mal que funciona en el 12.04 y ya en el 11.04 (practicamente no ve nada)
    ¿Se te ocurre como plantearselo al fabricante de la tarjeta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las cosas que suelen pasar, los controladores libres estan mejorando enormemente, lo importante es que los fabricantes liberen sus controladores, te doy el ejemplo de fedora, Fedora incluye el ultimo kernel y utiliza estos controladores libres que funcionan de maravilla. El problema en si que veo no es precisamente el fabricante si no la distribucion en incluir los drivers libres para estos modelos de la Broadcom.

      Eliminar
  9. hola llegue a tu pos por un problema con mi ubuntu 13.4 y el wifi de mi laptop dell inspiron 1300, gracias a este tutorial lo e podido resolver.

    nota:
    solo comento para las personas que tengan el mismo problema con esta laptop.


    gracias............xd

    ResponderEliminar
  10. Hola tengo el problema de que mi PC Hp mini 1101 no me reconoce el wifi desde ubuntu 14.04 que me recomiendas hacer? no he podido identificar la tarjeta que tiene. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.