Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 14 de noviembre de 2011

Activar Compiz Fusion en Fedora 16 con GNOME




Activar Compiz Fusion en Fedora 16 con GNOME 


Si eres de las personas que se apacionan por los efectos de escritorio y le gusta los efectos de compiz, en gnome, pues el problema ha acabado. Con Compiz Fusion puede utilizar hermosos efectos 3D como ventanas inestable o en un cubo de escritorio en el escritorio.

Ten en cuenta que gnome-shell no es compatible con los efectos compiz, pero su verion alternativa o sea  "Classic GNOME with Compiz" si nos funciona de maravilla.

Otro asunto importante, la funcionalidad de compiz se basa en tu tarjeta de video, sus controladores y la aceleración gráfica.

Esta pequeña guia de 3 pasos te mostrara cómo se puede activar Compiz Fusion en Fedora 16 con el escritorio GNOME facil y rápidamente.


PASO 1
Ingresamos a una terminal y nos logeamos como root

dijo:
su

PASO 2 

dijo:
yum install emerald-themes compiz-fusion-extras emerald compiz-plugins-main compiz-manager compiz-fusion-extras libcompizconfig compiz-plugins-main-gconf ccsm compiz-gnome compiz-gtk



PASO 3

Cerramos sesion e iniciamos en modo

dijo:
Classic GNOME with Compiz




Iniciar COMPIZ desde el inicio


Esta opcion por si quieres que al iniciar de forma prederminada lo hagas con compiz.

dijo:
Ingresamos aplicaciones
Herramientas del sistema
Configuracion del sistema

ver las imagenes:







6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Peter: Parte del perfil del linuxero es que se autoeduca, la investigacion del ser humano es innata, el uso de un motor de busqueda es primordial en nosotros los linuxeros, cuando uno comenta siempre tiene que ir relacionado al tema del articulo, guia etc, la forma de preguntarme dudas no relacionadas con el articulo es a traves de cualquiera de las redes sociales, se me facilita y hace que no solamente yo te responda ;) aun asi te escribo como instalarlo.

      Adobe Air ya no tiene soporte para Linux, pero aun asi podes utilizar la ultima version, no es un archivo rpm como deberia ser, pero es posible instalarlo:



      INSTALACION:

      Abrir una terminal



      Instalamos dependencias

      su -c 'yum -y install ld-linux.so.2 gtk2-devel.i686 libdbus-glib-1.so.2 libhal.so.1 rpm-devel.i686 libXt.so.6 gnome-keyring-devel.i686 libDCOP.so.4 libxml2-devel.i686 nss-devel.i686 libxslt.i686 xterm rpm-build'

      yum -y localinstall http://dl.fedoraproject.org/pub/fedora/linux/releases/15/Everything/i386/os/Packages/hal-libs-0.5.14-6.fc15.i686.rpm


      Descargamos el programa

      wget -c -P/$HOME/ http://airdownload.adobe.com/air/lin/download/2.6/AdobeAIRInstaller.bin


      Le damos permisos de ejecucion

      chmod a+x /$HOME/AdobeAIRInstaller.bin


      Instalamos


      cd $HOME

      su -c './AdobeAIRInstaller.bin'


      Te va aparecer un menu de contrato, alli debes aceptar.


      Listo!


      No es 100% fiable, puede que tenga algun problema de instalacion.

      Eliminar
  2. grasias este losieno por escribirlo en un articulo donde no tiene nada ke ver con el programa

    ResponderEliminar
  3. Ya sacaron compiz en los depósitos de fedora :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que preocuparse, esta noticia te puede interesar, aun es posible instalarle compiz, pero necesitarias instalar Unity queeee? si Unity, aun se encuentra en un estado muy verde pero te instala el compiz, OJO esto es inestable tanto que ni siquiera lo hemos publicado aqui ya que reemplaza algunos componentes importantes del sistema.

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.