martes, 13 de diciembre de 2011

CLONACIÓN DE PARTICIONES y Copias de seguridad (Fedora, ubuntu)


CLONACIÓN DE PARTICIONES y Copias de seguridad (Fedora, ubuntu)

Si eres de las personas que les gusta hacer copias de seguridad para prevenir, has llegado al lugar indicado. Linux es un sistema operativo seguro y confiable pero muchas veces por errores humanos podemos crear un desastre hasta el punto de borrar la particion. Para ello existen 2 utilidades capaces de facilitarnos la vida.


fwbackups


fwbackups sirve para hacer copias de seguridad de una forma sencilla y automatizada.


Tiene una interfaz muy simple, que nos permite realizar distintos tipos de respaldo.   Las características principales de este software son:
  • Configuración flexible: Posee distintos modos de respaldo, que entre otras cosas incluye el formato archivo y el modo de copia clone.
  • Respaldar ficheros a cualquier PC: fwbackups puede respaldar ficheros a un drive USB o a un sistema remoto, como por ejemplo un server de respaldos.
  • Respaldar el disco completo: Crear imágenes de disco y de ese modo resguarda el sistema operativo, documentos y aplicaciones.
  • Respaldos programados o solo una vez: Se puede elegir entre hacer un respaldo solo una vez o en forma periódica.
  • Rapidez: Con el tiempo los respaldos se hacen cada vez más rápido debido a que solo copia los cambios que se realizan en el sistema en el tiempo en que se realizan los respaldos.
  • Permite excluir de los respaldos ficheros y carpetas
  • Organización y limpieza: fwbackups se encarga de la organización de los respaldos, incluíco el borrado de los respaldos vencidos.



Instalación


FEDORA

su (tu contraseña de root)
yum install fwbackups


UBUNTU

sudo apt-get install fwbackups




Partimage Is Not Ghost (PING)

 
 
 
Partimage Is Not Ghost (PING) es un LiveCD basado en Linux for Scratch (LFS) que contiene varios utilidades que nos permitirán clonar cualquier partición o disco de una manera sencilla, localmente o a través de una red. Este es un proyecto libre pero para descargarlo es necesario registrarse totalmente gratis.  DESCARGAR AQUÍ    
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.