Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 3 de enero de 2012

Como instalar Cinnamon 1.1.3 en Fedora 16




Como instalar Cinnamon 1.1.3 en Fedora 16


¿Que diablos es Cinnamon?

En español "canela" La canela es una especia obtenida de la corteza interior de varios árboles que se utiliza en los alimentos dulces y salados. Árboles de la canela son nativos de Asia sudoriental, y su origen era un misterio para los europeos hasta el siglo XVI. Se ve, huele y sabe fantástico ... y también lleno de historia!
 


Nombre

El nombre de canela proviene del hebreo y el fenicio a través de la kinnámōmon griego. En varias lenguas europeas, la palabra de la canela proviene de la palabra latina Cannella, un diminutivo de canna, "caña".


Cinnamon es un fork de gnome shell; pensado en las personas que no les gusta unity y gnome shell; similar a sistemas privativos/propietarios; desarrolado por Clement Lefebvre (aka "Clem") para Linux Mint. Lo extraño de este proyecto es que es compatible con la mayoria de distribuciones populares, en este caso podemos ver a Fedora; hay que tener en cuenta que aun le faltan cosas que pulir por ejemplo el desbloqueo del escritorio; solucionado por el momento con Gnome Tweak Tool.


Requisitos
Gnome 3 + Shell


Ingresamos a una terminal

 
Iniciamos como usuario root

su (tu pasword de root)


Agregamos repositorios

curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo


Instalamos

yum install cinnamon



Despues cerramos la sesión e ingresar de nuevo eligiendo cinnamon




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.