Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 18 de enero de 2012

S.O.P.A = violación de la libertad de expresión y censura



El Stop Online Piracy Act (español: Cese a la piratería en línea) también conocido como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. 

El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. 

Entre estos se pueden contar, por ejemplo, música o canciones, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención. Actualmente, y antes de ser presentada ante el Comité Judicial de la Cámara (de Representantes), presenta una estructura similar al Acta PRO-IP o por su acónimo en Inglés PIPA del año 2008 y su correspondiente proyecto de ley ante el Senado el Acta PROTECT IP (Acta de protección de propiedad intelectual).

Entonces en lenguaje simple:

¿Qué es eso?
El Congreso está tratando de aprobar una ley que amenaza a la libertad de expresión y la innovación en Internet, bajo la bandera de esfuerzos contra la piratería.

¿Què está en riesgo?
La infraestructura propuesta podría dañar la seguridad del Internet y permitir que las capacidades del gobierno sean extensas en censura.
¿El resultado?
Sus sitios web favoritos, tanto dentro como fuera de los EE.UU., podría ser bloqueados basado en una demanda por infracción única, sin el debido proceso de ley.
¿Cómo lo harán?
Los EE.UU. serán capaces de bloquear el tráfico de un sitio web, el tráfico de anuncios y el tráfico de búsqueda utilizando los
mismo métodos  de  censura web de China, Irán y Siria.
¿Qué pasa con la piratería?
La piratería es un problema, pero hay mejores maneras de abordarlo que no sofocar la innovación, el conocimiento y la creatividad - o bien los EE.UU. tal poder sin control a través de Internet global.
  








Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act


http://americancensorship.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.