viernes, 20 de enero de 2012

SOPA y PIPA están muertos (al menos en nombre)


SOPA y PIPA están muertos (al menos en nombre)

Los proyectos de ley controvertidos SOPA y PIPA están muertos - al menos en nombre.

La "muerte" de la PIPA (Ley de Protección de IP) (por lo menos en su forma actual) se anunció en un comunicado por el presidente del Comité Judicial de la Cámara Lamar Smith (R-Tex).

Smith también dio a conocer la siguiente declaración el viernes:

    
"Tenemos que revisar el enfoque sobre la mejor manera de abordar el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden invenciones estadounidenses y de los productos. "El problema de la piratería en línea es demasiado grande para ignorarlo. Las industrias estadounidenses de propiedad intelectual proporcionan 19 millones empleos bien remunerados y representan más del 60% de las exportaciones de EE.UU.. El robo de propiedad intelectual de Estados Unidos los costos de la economía de EE.UU. más de $ 100 mil millones al año  resulta en  pérdida de miles de empleos en Estados Unidos. El Congreso no puede mantenerse al margen y no hacer nada mientras los innovadores de América y creadores de empleo están bajo ataque. "

    
"El robo de propiedad intelectual en línea de Estados Unidos no es diferente que el robo de productos en una tienda. Es ilegal y la ley se aplique tanto en la tienda y en línea.

    
"El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos. Damos la bienvenida a la entrada de todas las organizaciones y los individuos que tienen una diferencia honesta de opinión sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado. El Comité mantiene su compromiso de encontrar una solución al problema de la piratería en Internet que proteja la propiedad intelectual estadounidense y la innovación ".
La decisión se produce después de una protesta generalizada en Internet el miércoles por la Wikipedia, Reddit y otros. Los sitios manifestado su descontento con el proyecto de ley por oscurecerse. Ese día, varios congresistas bajó su apoyo a la SOPA, y su homólogo del Senado, PIPA. El último proyecto ha sido retirada de la mesa por ahora.
"A la luz de los recientes acontecimientos, que han decidido posponer la votación del martes en la Ley de proteger la propiedad intelectual", dijo el Líder Mayoritario del Senado Harry Reid (demócrata de Nevada) en un comunicado la mañana del viernes.
La postura de Smith se produce tan sólo dos días después le dijo a The Wall Street Journal que no tenía intención de dar marcha atrás en sopa, diciendo al diario que espera "seguir adelante" con el proyecto de ley en febrero.

 



Pero ¿es realmente el final de ambos proyectos de ley?

Probablemente no. Al igual que las tramas de muchas de las películas de lanzamiento por los grupos del espectáculo detrás de las cuentas o del money, posiblemente no sea la ultima ves que oigamos otra "ideota" como SOPA telas si no con nuevo nombre. se llamará "Suck my P...? riamonos un poco por que muy pronto volveremos a ver otro episodio "to be continued...





Fuente:   
mashable.com 
helloandsmile.org
 




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.