Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 3 de mayo de 2012

PostinstallerF Ubuntu







 PostinstallerF Ubuntu

Muchos me han solicitado portar el PostinstallerF a Ubuntu, como mencione en algun lado, el factor tiempo me cohibe, tenia versiones incompletas, esperando tener el tiempo para terminar,  asi que despues de una larga espera, paciencia y aprovechando un poco el tiempo libre el dia de ayer domingo a eso de las 3:00 am logre terminarlo.

Pero ¿Que es PostinstallerF?

PostinstallerF es un instalador de post instalación que desde un principio fue hecho para Fedora, Ubuntu a pesar de tener un Centro de Software que a mi parecer no me gusta, no se puede contar con una guía simple del software básico de un usuario final. Este es el porque de este programilla.


PostInstallerF Ubuntu ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, así también la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Ubuntu.



¿Nuevo en Ubuntu? o ¿No sabes por donde empezar?
PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Ubuntu.

Este activa de manera automatica todo repositorio que contiene programas no libres o que presenten patentes.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como conversión y edición de video, navegación, mensajeria incluso gestionar  etc.

Este programa esta hecho en bash y zenity. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions en caso tengas Gnome 3.4 .












¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta versión le he denominado  "Evolucion" internamente ha cambiado, PostinstallerF se mejoro a un 300% de versiones anteriores, sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza  ya te podes imaginar porque, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene varios clientes para Groveshark, Spotify, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos y no tan educativos.

Hablamos de mas de 100 programas utiles para dejar enchulado Ubuntu.

El nuevo menú se ha mejorado, ahora cada programa contiene la descripción, automaticamente oculta los programas que ya hayan sido instalados.





Incluye la opción de reset, para mostrar nuevamente los programas anteriores instalados, esta es la opción de lo anterior.








 DESCARGALO AQUÍ





INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal (copy y paste ;) )


dependencias:
wget (sudo apt-get install wget)

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Ubuntu/PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerUbuntu11.04.tar.gz

sudo sh PostInstaller_installer.sh



BUGS RESUELTOS
Algunos usuarios que utilizan distribuciones basadas en Ubuntu, ha presentado el problema que no detecta si tienen conección, ya se ha solucionado pero el host tarda demasiado en actualizar el archivo, asi que paciencia, y si ya lo instalaste o resinstalaste y sigue sin funcionar la forma de parcharlo para quitar ese problema es la siguiente:


sudo su

rm -f /usr/local/bin/PostinstallerF.sh


wget -c -P/usr/local/bin/ http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Ubuntu/PostinstallerF.sh

ULTIMA HORA   He migrado el archivo base a Google Code, tristemente a pesar de que Sourceforge tiene el mejor servicio de hosting, sus mirrors no se actualizan o simplemente no se sincronizan, esto causa que mirrors utilicen archivos viejos y pongan loco el actualizador. En las próximas horas estaré migrando el archivo, tengan paciencia estará actualizado aproximadamente 3 horas después de este anuncio. Gracias por su comprensión.

1 comentario:

  1. Wow, bastante bueno el software. Compartido en Facebook :]

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.