Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 20 de abril de 2012

PostInstallerF v. 3




PostInstallerF v.3 ¡Todo lo que necesitas!

Postinstaller te ayuda con la autoinstalación de repositorios, asi tambien la instalación de codecs y software adicional que el usuario final necesita , resolver algunos problemas, personalizar, proteger tu privacidad, información del sistema y mucho más con sólo unos clics en Fedora.



¿Nuevo en Fedora? o ¿No sabes por donde empezar?
PostInstallerF es un menu que configura e instala los mejores programas de una manera sencilla e intuitiva para cualquier usuario en Fedora.

Este activa de manera automatica repositorios de Rpmfusion que contiene programas no libres o que presenten patentes.

En la actualidad existen algunas alternativas similares a PostInstallerF pero este se diferencia con las tareas básicas de un usuario novato o que venga de sistemas privativos y esté acostumbrado a tareas como conversión y edición de video, navegación, mensajeria incluso gestionar  etc.

Este programa esta hecho en bash y zenity. Aun le faltan algunas opciones que quisiera implementar a este extraordinario programa, y esta abierto a que cualquiera pueda colaborar, cabe mencionar tiene una licencia libre y de codigo abierto cualquiera puede analizarlo y colaborar.

Entre sus herramientas tenemos la intalación del llamado Multilanzer que nos facilita la tarea de crear lanzadores en gnome shell y el escritorio asi también convertidores de video como Hyper Converter, MobilMedia Converter etc.

También tiene la nueva opción de agregar extensiones del nuevo sitio de Gnome Shell Extensions.



















¿Que tiene de nuevo esta version?

Esta versión le he denominado  "Evolucion" internamente ha cambiado, PostinstallerF se mejoro a un 300% de versiones anteriores, sigue el razgo caracteristico de la Navaja Suiza  ya te podes imaginar porque, incluye mejoras como autoactualización del programa, eliminación de kernels antiguos sin dañar su SO, asi también herramientas como "continuar instalaciones" donde muchas veces por algun error en el sistema, se nos ha ido la conexión de internet o un apagado repentino, este continua.

Contiene varios clientes para Groveshark, Spotify, Twiter, Facebook.

Programas educativos para niños y adultos y no tan educativos.

Hablamos de mas de 100 programas utiles para dejar enchulado Fedora.

El nuevo menú se ha mejorado, ahora cada programa contiene la descripción, automaticamente oculta los programas que ya hayan sido instalados.





Incluye la opción de reset, para mostrar nuevamente los programas anteriores instalados, esta es la opción de lo anterior.

Se ha incluido el proyecto al sitio de Google Code, aparte del sitio oficial en sourceforge.























 DESCARGALO AQUÍ











INSTALACIÓN

Desde una terminal modo normal



su

yum -y install wget

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/Fedora%2017/PostInstaller_installerF16_17_4.tar.gz

tar -xvzf
PostInstaller_installerF16_17_4.tar.gz

su -c 'sh PostInstaller_installerF16_17_4.sh'





8 comentarios:

  1. Hola amigo, soy nuevo en Fedora, acabo de instalar Fedora 17 Beta e instalé postinstaler desde el Terminal. La instalación como tal llega a ultima instancia pero cuando doy click al icono para disponerme a instalar los demas repositorios VOILA¡¡¡, sale un letrero que dice: Failed to launch postinstallerf. Failed to execute child process. /usr/local/bin/postinstalerF.sh (no such file or directory). La pregunta es: qué puedo hacer para solucionar esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui nos esta diciendo que falta el archivo lanzador, esto sucede cuando por algun error de coneccion no descarga el archivo, lo que podes hacer si tu coneccion a internet no es inestable, y reinstalar de nuevo,

      si sigue sin funcionar te vas a una terminal y haces lo siguente:

      su
      wget -c -P/usr/local/bin/ http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/PostinstallerF.sh

      Eliminar
    2. Se estan realizando al instalador mejoras, estaré lanzandolo lo antes posible y evitar esto, muchas veces los mirrors de sourceforge no sicronizan las actualizaciones entonces cabe la posibilidad de que mas de alguno reciba un archivo viejo y obsoleto.

      Eliminar
  2. Buen dia amigo, acabo de instalar fedora 17 y el postinstaller, pero cuando llego al ultimo paso en la terminal me aparece: error, tu pc no puede resolver DNS y tambien me dice q verifique el gate away o la ip de mi maquina. debo aclarar q si funciona el internet.q puedo hacer para solucionarlo?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy extraño que suceda en Fedora, necesitamos que nos des la forma en que te conectas al internet, wifi, ethernet ?, de que pais sos? informacion tecnica al hardware. A veces es problema de la conección, eso quiere decir que la señal es inestable o baja intensidad si hablamos del wifi, para solucionarlo conlleva eliminar las lineas de la 21-41 y linea 53, no recomendado ya que PostinstallerF no te informara si hay coneccion, esto causaria que a la hora de instalar un programa desaparezca del menu; haya no haya instalado, pero con la opcion reset regresa el menu a la normalidad.

      su
      sudo /usr/bin/gedit /usr/local/bin/PostinstallerF.sh

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo. que puedo hacer ???

      Eliminar
    3. Unknown, el problema viene porque estas usando el instalador viejo, esta es la versión 3, te dejo la ultima version 5: http://kuboosoft.blogspot.com/2012/06/postinstaller-v-5.html

      Eliminar
  3. ya instale todo el software que necesitaba... ahora como desintalo el Postintalerf???

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.