sábado, 5 de mayo de 2012

El repositorio que puede salvarte la vida en Fedora!




Buen día amigos, ¿Cuántos de ustedes se han topado con algún error de actualización en Fedora?

Algunas veces alguna dependencia o actualización puede crear conflicto, para esos casos extraños y por simple hecho de que alguna aplicación que usamos puede ya no funcionar, hasta que lanzen una actualización tenemos un repositorio que puede salvarte la vida.




updates-testing repository




El repositorio updates-testing repository , también conocida como actualizaciones de prueba, contiene actualizaciones programadas para ser lanzado para las versiones que Fedora mantiene. Este es un repositorio que no debe ser activado permanentemente sino cuando querramos necesitarlo.



¿Como lo utilizamos?

La siguiente opcion es la que recomiendo, con ella podemos instalar el paquete donde tengamos problema, si existe una actualización en el repositorio de pruebas, te has salvado la vida.

Ejemplo

yum install <foo> --enablerepo=updates-testing



yum install ekiga --enablerepo=updates-testing 

Donde ekiga es el programa que quiero instalar.





Fuerza bruta!

Si no sabemos donde esta el problema, podemos activar momentaneamente el repositorio solamente para actualizar el sistema.



yum update --enablerepo=updates-testing


La opcion anterior actualizará todo el sistema usando los paquetes desde el repositorio de actualizaciones de pruebas.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.