Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 14 de mayo de 2012

Instalar Gnome 2.32 en PCLinuxOS 2012





PCLinuxOS, abreviada como PCLOS, es una distribución del sistema operativo GNU/LinuxLinux, enfocada a ofrecer una interfaz sencilla y elegante para el usuario.

Historia

El antecesor sistema del actual PCLinuxOS era un sistema de paquetes RPM creado para mejorar las sucesivas versiones de la distribución Mandrake Linux (ahora denominada Mandriva Linux). Estos paquetes fueron creados por un empaquetador (desarrollador) conocido como "Texstar". A partir del año 2000 hasta el 2003, Texstar mantuvo su repositorio de paquetes RPM en paralelo en su sitio web oficial.

En el 2003, Texstar creó una fork de Mandrake Linux 9.2 (la cual había sido lanzada en octubre de ese mismo año). Trabajando estrechamente con el El Proyecto LiveCD,1 Texstar ha desarrollado desde entonces esa bifurcación independientemente. Los lanzamientos iniciales fueron sucesivamente numerados como "preestrenos"(pnúmero), es decir, p5, p7, p8 hasta p81a, luego p9, p91, p92.

Más recientemente, MiniME 0.93 fue lanzada el 16 de mayo de 2006 como un mínimo CD "Vivo e instala"(CD Cargado o Activo y CD instalable). MiniME fue diseñado para una pequeña y rápida instalación, permitiendo que los usuarios modifiquen su sistema para requisitos particulares eligiendo todos las aplicaciones deseadas.

En agosto de 2006, tres nuevos CD/ISO, numerados como 0.93a, fueron lanzados: "MiniMe", "Junior" y "Big Daddy". Al mismo tiempo, los paquetes originales que componen KDE habían sido divididos en pequeñas partes, mientras que algunas porciones menos esenciales de KDE habían sido omitidas en el CD.

Consecuentemente, Texstar fue capaz de ajustar el paquete más grande, OpenOffice.org, en el lanzamiento de BigDaddy. Como efecto secundario de esta "derivación", KDE funciona, tal vez, un poco más rápido.

MiniMe contiene una instalación mínima, para que los usuarios experimentados agreguen su propia selección de paquetes, mientras que Junior agrega algunos paquetes esenciales de escritorio, manteniendo al usuario entre las otras dos versiones (MiniMe y Big Daddy). En el lanzamiento de la versión 0.93a, fue implementada una mayor revisión del código de la instalación, dando como resultado una instalación más rápida y una detección del hardware más eficaz que la obtenida en versiones anteriores.
PCLinuxOS mostrando efectos en cuboCompiz
PCLinuxOS efectos en cuboCompiz y ventana documentación de bienvenida.

Con el advenimiento de PCLinuxOS 2007, también conocida como la versión .94, ha habido un cambio completo hacia un código más moderno, que requiere, por parte del usuario, una completa reinstalación, aunque después permitirá actualizaciones sin futuras reinstalaciones desde cero. La nueva versión ofrece un nuevo aspecto, e incorpora efectos 3D. Compiz viene preinstalado, y pueden ser configurados con el Centro de Control de PCLOS. Un nuevo logo también se ha diseñado para la nueva versión, y se incorpora en la pantalla de arranque. Un nuevo inicio de sesión (log in, o login, en inglés) se ha diseñado, titulada "Oscura".

La versión 2009.1 fue publicada el 11 de marzo de 2009 y está basado en el kernel 2.6.26.8 y KDE 3.5.10, ya que los desarrolladores argumentaron que KDE 4 no cumplía aún con las expectativas respecto a la funcionalidad. KDE 4 será añadido al repositorio oficial como entorno de escritorio alternativo.

Mas información
 
Despues de la pequeña historia, vamos al objetivo de este post.




Instalar Gnome 2.32 en PClinuxOS 2012


Desde una terminal:
su

apt-get -y install gdl gdm gdm-themes gdm-Xnest gedit gedit-plugins gnome-themes-extras

apt-get -y install gnome-panel gnome-terminal nautilus yelp gnome-control-center gnome-volume-manager

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.