Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 20 de julio de 2012

Administrar Google Docs Con LibreOffice




Google Docs es una excelente herramienta para la colaboración o mantener sus documentos en la nube con la capacidad de gestionarlos en el camino. Sin embargo, como he escrito en este artículo la integración en el escritorio de Google Docs 'es muy pobre (de hecho no existe una integración en todo), incluso si está utilizando Google Drive. 
El problema 

Como he dicho con claridad  el problema es si  es creado documentos que se guardan en formato de Google Docs. Gdoc no puede ser abierto por LibreOffice. Y si subes. Odt archivos a Google Docs sin convertir, Google Docs no puede abrirlo. Así que hay que convertir y cargar / descargar los mismos archivos una y otra vez entre Google Docs y LibreOffice si usted quiere trabajar en él. Es extremadamente complicado y una total perdida de tiempo.La solución idealLa solución ideal sería trabajar en mis archivos de LibreOffice y  que automaticamente se sincronicen con Google Docs (en el formato de Google Docs). Por lo tanto, no importa cuál es la interfaz que utiliza (LibreOffice o Google Docs) para editar el archivo. Ambas copias (copia local creada por LibreOffice) y copia en Internet subidos a Google Docs estén sincronizados.Creo que ahora esta un poco mas claro,  echemos un vistazo a la primera solución. 
La solución final: Extensión LibreOffice
LibreOffice cuenta con una excelente extensión que permite al usuario hacer exactamente lo mismo.
Puede acceder a los archivos en Google Docs desde el interior de LibreOffice, descargue una versión local, trabajar en él, y mantenerlo sincronizado con Google Docs. Al mismo tiempo, usted puede crear nuevos archivos y 'subir' a Google Docs desde LibreOffice.Cómo instalar la extensiónEs necesario instalar dos paquetes con el fin de habilitar la extensión 'LibreOffice-java-common "y" jre openjdk'. Usted puede instalar estos paquetes en los repositorios. Una vez que estos dos paquetes están instalados diríjase a la página de extensión y descarga esta extensión. AQUIAhora abra LibreOffice> Herramientas> Administrador de extensiones> Agregar y luego navegar por la extensión, la que ha descargado en el disco duro.
Ahora, usted verá un cuadro de "add-on 1 'flotante. Se puede fijar en la barra de menú.




 Esto permite que las extensiones  sincronicen los datos con otros servicios, así que, aquí estamos hablando sólo de Google Docs. Si nos fijamos en la caja, las dos primeras opciones son para Google Docs. Si desea acceder a los archivos que ya están en Google Docs seleccionamos la opción "Importar desde Google Docs", que se abrirá esta ventana.


 Usted tendrá que ingresar su nombre de usuario Google Docs y contraseña. Ahora, haga clic en descargar la Lista de opciónes  para ver los documentos en Google Docs.  

Usted puede explorar la opción de configuración que también le permite cambiar el tema de la extensión. Las opciones más importantes son:

1. Usted puede elegir la ubicación donde desea guardar los archivos.
2. Usted puede elegir la
pción autoupdate y 'Convertir documentos en formato Google Docs  ". Esta opción le permitirá trabajar en el mismo archivo desde y dentro de la interfaz web de Google Docs sin tener que convertir el archivo manualmente.

¿Cómo usarlo?
Si desea trabajar con los archivos que ya están en Google Docs, primero haga clic en 'Obtener lista "opción a la que se mostrarán todos los documentos en Google Docs. Ahora selecciona el archivo que desea trabajar. Si desea sincronizar el archivo con Google Docs selecciona la opción "Exportar a Google Docs '. Esta opción también funciona si desea cargar un nuevo archivo / local a Google Docs. Sólo asegúrese de seleccionar la opción "convertir a Google Docs" opción por lo que se puede editar este archivo de Google Docs también.




Esta es una excelente herramienta para reducir el tiempo entre Google Docs y el escritorio.








Fuente: Swapnil Bhartiya

4 comentarios:

  1. Cuando se empieza a activar la extensión, me devuelve el mensaje: Could not create java implementation loader

    Comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondo... Menú -> Herramientas -> Opciones:
      LibreOffice -> java: Activarlo
      Y listo! Activar la extensión en cuestión

      Eliminar
    2. Gracias Cesar Carbonara, por compartir la solución.

      Eliminar
  2. Yo lo hice y me sale "java.lang.reflect.InvocationTargetException"
    Alguien sabe como puedo hacer para solucionarlo?

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.