Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 11 de julio de 2012

Fedora 18 ofrecerá terminales de 256 colores





Fedora 18, nombre en código Vaca Esférica, va a tener terminales de 256 colores . Esta característica fue planeada antes, pero finalmente fue confirmado en una reunión FESCo el 9 de julio.

La mayoría de los programas de la terminal actual (por ejemplo, vim y ls) pueden tomar ventaja de la producción de 256 colores. El aumento del límite de color de 8 a 256 sin duda hará que sea conveniente para el usuario a la hora de utilizar estos programas. Además, Mac OS terminales (versión 10.7 y superior) utiliza 256 colores por defecto. Esto hará una multiplataforma
libre y solucionar en cierto punto el problema de compatibilidad.

Si quieres poner a prueba el número de colores de su terminal es compatible, puede ejecutar el siguiente comando:


colores tput

Fedora 18 está programado para ser lanzado a finales de este año con novedades como Gnome 3.6, Initial Experience, Offline Updates,  y un nuevo gestor de paquetes y más.





Fuente: https://fedoraproject.org/wiki/Features/256_Color_Terminals

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.