Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 14 de julio de 2012

Gnome le alertará sobre phishing y sitios de malware




Los desarrolladores de GNOME están trabajando en un demonio DBus que te mantendrá a salvo de los sitios infectados de phishing y malware. Yann Soubeyrand, un desarrollador que trabaja en este demonio como su proyecto de GSoC, dijo que el objetivo principal de este demonio es la de "añadir una manera de anunciar al usuario acerca de posibles tentativas de phishing cuando se navega".

Este demonio se ejecutará en el navegador web Epiphany, pero también se puede utilizar con otros servicios como chat y correo electrónico. El demonio utiliza la API de navegación segura de Google para comprobar las URL de las posibles amenazas de phishing. 


Google mantiene una base de datos de los sitios infectados de malware y sitios sospechosos de phising y el demonio hará uso de estos datos para mantener a los usuarios de Gnome seguro.

Soubeyrand informó de que el demonio está casi listo y es capaz de obtener los datos de los servidores de Google y almacenarlas en una base de datos SQLite. El siguiente paso incluye la comprobación de las direcciones URL agaisnt esta base de datos advertira a los usuarios de las posibles amenazas. Espero que seamos capaces de ver este demonio en acción en el próximo gran release en que
Gnome le alertará sobre phishing y sitios de malware.



Fuentes:   
Yann 
Summer of Code 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.