Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 27 de julio de 2012

Oculta lo que quieras en cualquier archivo en Linux


"Esteganografía en Linux"


La esteganografía (del griego στεγανος (steganos):cubierto u oculto, y γραφος (graphos): escritura), es la parte de la criptología en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes u objetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es decir, se trata de ocultar mensajes dentro de otros y de esta forma establecer un canal encubierto de comunicación, de modo que el propio acto de la comunicación pase inadvertido para observadores que tienen acceso a ese canal.


Observar que la esteganografía se usa con el fin de realizar una comunicación entre partes. Para que pueda hablarse de esteganografía debe haber voluntad de comunicación por parte del emisor y del receptor


¿Que herramientas tenemos para Linux?

Te propongo 2


OpenStego




http://sourceforge.net/projects/openstego/


OpenStego es una herramienta implementada en Java para la esteganografía genérica, con soporte para encriptación basada en contraseña de datos. Es compatible con los plugins para diferentes algoritmos esteganográficos



FEDORA

su -c 'yum -y install OpenStego'


OTRAS DISTRIBUCIONES
Es probable que exista en sus repositorios, a excepción de Ubuntu que no lo incluye. Pueden compilarlo también, en sus sitios oficiales encuentran como.




SilentEye

    Captura en Xubuntu

http://sourceforge.net/projects/silenteye/


SilentEye es un programa multi-plataforma para un fácil uso de la esteganografía. Proporciona una interfaz bastante agradable y una fácil integración del algoritmo de la esteganografía. Este programa me gusto por su sencillez, como no existe para todas las distribuciones hemos creado un script instalador, un granito de arena para todos.


Fedora y otras

Instalamos dependencias

su -c 'yum -y install qt4'


Descargamos e ejecutamos el script instalador

wget -c http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/doinst.sh

chmod +x doinst.sh

su -c 'sh doinst.sh'



Ubuntu

http://sourceforge.net/projects/silenteye/files/Application/0.4/silenteye-0.4.0-i386.deb


OTRAS DISTRIBUCIONES
Pueden usar este script hecho por kuboosoft instalando previamente "qt4 C++" o pueden compilarlo también, en sus sitios oficiales encuentran como.

   Captura en Fedora

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.