miércoles, 1 de agosto de 2012

Convertir videos Webm a otro formato Ubuntu y Fedora


Si has llegado a este articulo,  gracias por visitarnos, como te habrás dado cuenta este sitio se ha caracterizado por ofrecer como el nombre del sitio Kuboosoft Alternativas Libres, muchos programas libres, guiás, tutoriales, noticias y algunos proyectos; dentro de estos artículos podrás encontrar muchos de conversión de video.

Generalidades

¿Qué es Webm?


WebM es un contenedor de vídeo abierto y libre desarrollado por Google y orientado a usarse con HTML5. Es un proyecto de software libre, bajo una licencia permisiva similar a la licencia BSD. Está compuesto por el códec de vídeo VP8 (desarrollado originalmente por On2 Technologies) y el códec de audio Vorbis dentro de un contenedor multimedia Matroska.

Hace algunos meses me vino una duda, a nosotros nos gusta hacer videotutoriales, y muchas veces utilizamos la opcion de screencast de Gnome 3, si alguno se ha dado cuenta el formato en que guarda estas capturas son en .webm; un formato nuevo con una excelente calidad.

El problema viene cuando queremos editar la captura, por ejemplo agregarle algun sonido o cancion, cortar etc., los editores de video en Linux aun no tienen un buen soporte para webm, Openshot el único que me ha funcionado y a veces se vuelve poco responsivo, entonces para ello es necesario de un convertidor de video para poder editarlo facilmente, claro esta conversion se puede hacer via consola pero pensando como usuario final o nuevo ¿porque no utilizar algo mas visual o una gui?



Asi que pensando en nuevos usuarios les expongo 3 programas excelentes para conversión de Webm a casi cualquier formato de video.


VLC



http://www.videolan.org/vlc/


VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos.
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidad de streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.1.



Pero no solo esto, dentro del programa incluye un excelente convertidor que permite la conversion de web a MP4 por ejemplo; con la misma calidad y rapidez extraordinaria.



INSTALACION

FEDORA

su -c 'yum -y install vlc'


UBUNTU

sudo apt-get -y install vlc


Otras distribuciones lo mas seguro este en sus respectivos repositorios oficiales.







Arista Transcoder



http://www.transcoder.org/



Arista es un transcodificador multimedia sencillo  para el escritorio GNOME. Arista se centra en ser fácil de usar, haciendo la compleja tarea de codificación para diferentes dispositivos simples . Elige tu entrada, elija el dispositivo destino, elija un archivo para guardar y salir. Las características incluyen la detección automática de discos DVD y los dispositivos V4L, arrancando desde dispositivos de DVD, v4l, cuando convierte podemos tener una vista previa en vivo de calidad, e incluye presets para los dispositivos más populares actualmente en uso.

INSTALACIÓN

FEDORA
Utiliza el PostInstallerF para poder instalarlo fácilmente.



UBUNTU

sudo apt-get -y install arista



Otras distribuciones posiblemente se encuentre en sus repositorios oficiales




Transcoder


 http://sourceforge.net/projects/transcoder84/

Transcoder es un conversor de video para Linux usando GTK + como GUI toolkit y ffmpeg como backend.

Se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.




INSTALACION


FEDORA

Utiliza el PostInstallerF para poder instalarlo fácilmente.



UBUNTU 

Puedes Utilizar el PostInstallerF para poder instalarlo fácilmente.

O

32-bits

wget -c http://sourceforge.net/projects/transcoder84/files/0.0.6/transcoder_0.0.6_i386.deb

sudo dpkg -i transcoder_0.0.6_i386.deb


64-bits

wget -c http://sourceforge.net/projects/transcoder84/files/0.0.6/transcoder_0.0.6_amd64.deb

sudo dpkg -i transcoder_0.0.6_amd64.deb





Si no existe para tu distribución puedes descargarlo y usarlo como portable el siguiente archivo en su sitio oficial AQUI



CONVERSION EN LINEA DE COMANDO 
(algunos ejemplos simples)

Tener instalado ffmpeg
 


Convertir web a mp4

ffmpeg -i video.webm video.mp4


Convertir web a avi


ffmpeg -i video.webm video.avi


Convertir  web a flv


ffmpeg -i video.webm video.flv


Reacciones:

5 comentarios:

  1. Gracias por este post, probare porque he estado lidiando para crear vcd pero me habn dado lata y no me han cogido el audio. Probare estos para ver como me funca.

    ResponderEliminar
  2. Para esto estamos, para ayudar. Allí nos cuentas como te fue.

    ResponderEliminar
  3. A mí me dió líos, tengo una versión recién instalada de Debian 7.5 con el Gnome que viene por defecto, como el 3.5
    Ninguna de las tres opciones me funcionó, ni siquiera por la línea de comandos, debe ser algún lío con las librerías o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si observas la fecha de este articulo es del 2012, oye hace 2 años, ¿Puedes observar la barra de direcciones? ffmpeg ha sufrido variaciones en sus actualizaciones ;)
      Ahora existen otras alternativas, puedes utilizar Miro Video Converter

      Eliminar
  4. VLC is preinstalled on Ubuntu 16.04 and seems to be a handy solution, but, unfortunately, it doesn't work.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.