Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 21 de agosto de 2012

El Kernel de Linux 3.4 tendra largo soporte LTS





Linux es un núcleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del día a día tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive


El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés, Linus Torvalds, en 1991. Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para su uso en el nuevo sistema operativo. El núcleo Linux ha recibido contribuciones de miles de programadores. Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución Linux.
Ya con una breve introduccion, como dice el título; el Kernel de Linux 3,4 ha de ser el siguiente núcleo estable y se mantendrá durante un tiempo de al menos 2 años. Esto hace que sea adecuado para el despliegue en servidores y empresas que necesitan un sistema operativo con soporte a largo plazo corriendo por mucho tiempo.

El mantenedor del Kernel Greg KH ha publicado en Gmane:


"Como estoy recibiendo algunas preguntas acerca de esto, y me di cuenta de que nunca envió un correo electrónico al respecto, sí, el árbol del kernel 3.4 será el próximo núcleo a largo plazo que se mantendrá durante al menos 2 años.

Greg también publicó que la versión 3.0 del kernel se mantendrá al menos un año, mientras que el kernel 3,5 se mantendrá hasta que el kernel 3.6.1 sea lanzado."

Con las tantas actualizaciones del kernel drásticas cada mes, esto parece un paso positivo. Y permitira que los controladores privativos para quienes los usan no tengan tanto problema con las actualizaciones del kernel.





Fuente: Gmane

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.