Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 25 de agosto de 2012

Es Disney, un niño contra el código abierto inspirado por Bill Gates?








Este articúlo hace algunos dias fue publicado pero yo ahora pongo las cartas sobre la mesa y decirles a todos ¿Como Disney saca algo asi mientras que Open SubDiv Pixar acaba de ser lanzado?

Una popular serie cómica de Disney Shake it Up, el cual es transmitido en todo el mundo, y el ataque hacia de código abierto como un "error de novato".

En un episodio reciente de un personaje que se viste como un nerd mini Bill Gates y se le pidió que arreglara un ordenador portátil (MacBook Air) de otro personaje y la conversación entre los dos fué la siguiente:

Nerd: "¿Ha usado el Open Source para ahorrar tiempo, y el virus fué oculto en esto?"
Chica: "Tal vez ..."
Nerd: "error de novato"


Mal momento para Disney

El momento en que el espectáculo es malo para Disney, y que recientemente anunció el lanzamiento de Open SubDiv Pixar bajo la Open Source Microsoft Public License y este episodio implica que el código abierto es peligroso. Dado el tamaño de la empresa Disney, no voy a creer que se trataba de una propaganda organizada, pero sí muestra que el escritor o de I + D del equipo de la serie está viviendo en una isla remota sin conexión con el mundo.

Escritor Cluel o propaganda?

No sabemos cómo este "error de novato" terminó en un espectáculo popular. Yo no lo sé, y no quiero decir por qué esas líneas fueron escritas. Hay varias posibilidades.

Una posibilidad es que el escritor de la serie no tiene ni idea de lo que es el Código Abierto (Open Source) y acaba de lanzar algunas jergas para mostrar "Que experto en tecnlogía" es el chico, niño, chavo, ecuintle, chaval, patojo, pibe.

La segunda posibilidad podría ser que el propio escritor es una especie de anti-fanboy de mente abierta y quería usar el programa para enviar inteligentemente este mensaje a los niños.

La tercera posibilidad es que el escritor estaba representando al niño como mini Bill Gates (nótese el estilo de pelo y grandes lentes) que creían que el Open Source crea un sistema en el que no se puede innovar.



En una historia de Wired, Bill Gates declaró que lo abierto paraliza la innovación  .

El código abierto, dijo, crea una licencia "para que nadie  pueda mejorar el software."

Daños irreparables al Open Source

El episodio ha causado un daño irreparable al Open Source / Software Libre del mundo. La próxima vez cuando los niños, quienes vieron esta demostración, oír la palabra Open Source de inmediato pensará: Open Source significa virus y abstenganse de utilizar algo de código abierto.

Ninguna declaración o comunicado de prensa de Disney  va a reparar el daño aunque  esos chicos den la cara como disculpa. La única manera de corregir este mal es mediante la aclaración de este episodio en el futuro en el que un chico necesita tiempo para explicar cómo el Open Source es seguro y valioso para la sociedad humana, en especial a los niños que aprenden de todo, desde cada uno  y desde otros conocimientos para compartir.



¿Seguiremos con estos mensajes subliminales? ¿Se seguirá dando una imagen negativa del Open Source?


Fuente: The Register

3 comentarios:

  1. Coincido contigo, sobre el daño causado por Disney. Teniendo en cuenta que los niños por lo general toman como verdad todo lo visto y escuchado en la televisión. Ademas de la credibilidad que poseen estos actores por parte de sus seguidores mas fanáticos. Sin embargo, no creo que sea irreparable. Al crecer muchos tendrán la experiencia con el Open Source y les resultara agradable cambiando así su forma de pensar.Ahora bien esa experiencia agradable depende de los desarrolladores. Que estos, diseñen herramientas como POSTINSTALLERF, que faciliten las tareas.

    Aclaro que sí, seria mucho mejor que cadenas y programas de televisión al igual que las películas, no manchen la integridad del Open Source.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog, solo un pequeño pero GRAN detalle, no se escribe conección, es CONEXIÓN...

    ResponderEliminar
  3. Nosotros como padres debemos inculcar a nuestros hijos que no se crean todo lo que dice la television, a mi megusta el software libre, pero tambien los de paga.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.