Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 25 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños 21, Linux Kernel!




Nuestro favorito kernel del sistema operativo cumple 21 años de edad . Volver aquel dia 25 Agosto de 1991, cuando Linus Torvalds, el creador de Linux, hizo este anuncio en el grupo de noticiascomp.os.minix:

Hola a todos los que usais minix -
Estoy haciendo un sistema operativo (libre) (sólo un hobby, no será grande y profesional como gnu) para 386 (486) AT clones. 
 
Esto se ha estado preparando desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría algún comentario acerca de cosas que a la gente le gusta / disgusta de minix, ya que mi SO se le parece un poco (misma disposición física del sistema de archivos (por razones prácticas) entre otras cosas).

He
portado actualmente el bash (1.08) y gcc (1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que tendré algo práctico dentro de unos meses, y me gustaría saber qué características mayoría de la gente quiere. Todas las sugerencias son bienvenidas, pero no voy a prometer que voy a implemementarla :-)

Entonces Linus Asumiendo ("no será grande y profesional") Nunca se imagino que esto creceria a pasos agigantados y ahora se utiliza en casi todas partes que se puede imaginar - desde teléfonos móviles hasta supercomputadoras, desde equipos en el espacio, desde pequeñas computadoras de escritorio a esos servidores masivos sirviendo a millones de páginas vistas al día. Linux casi ha dominado todos los grandes campos tecnológicos conocidos por la humanidad.



 
 
Con su cumpleaños 21 vienen buenas noticias. El kernel Linux 3.6 va a salir muy pronto, Ubuntu tiene la meta de estar en un 5% de las PC. Android ya es la plataforma móvil líder.
 
 
No quedas mas que decir

Happy 21st Birthday, Linux Kernel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.