Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 9 de agosto de 2012

Gnome OS, El Futuro de Gnome, la verdad detras del mito


La cumbre de GUADEC ha terminado y los desarrolladores de Gnome finalmente han hecho planes del futuro de Gnome o lo que puede parecer. El Gnome developer Allan Day escribió en su blog acerca de un nuevo ladrillo en el bloque - Gnome OS.

Para aquellos sitios que les gusta crear polemica, y para aclarar tambien a los que están pensando que es sólo otra distro de Linux, no lo es.

La idea de GNOME OS ha sido de alrededor de un par de años, y ha habido una gran confusión sobre lo que significa. Algunas personas parecen haber asumido que GNOME OS es un esfuerzo por reemplazar las distribuciones, así que permítanme ser claro: que no es el caso. Si bien la creación de una instalación independiente de GNOME OS hace función como parte de nuestros planes, este se destina principalmente como una plataforma para pruebas y desarrollo. En realidad, todas las mejoras que esperamos poder hacerlo a través de la iniciativa de GNOME OS directamente va a mejorar lo que el proyecto GNOME es capaz de ofrecer a las distribuciones.


Así que la idea principal de Gnome OS es ofrecer a los desarrolladores una mejor plataforma para el desarrollo en Gnome. En este momento, la creación de Gnome apps es una tarea difícil como "las API están cambiando constantemente y su distribución y aplicaciónes son lentas y fragmentadas "". También los proyectos de mantenimiento son difíciles y la generación de ingresos por su trabajo es bastante fuera del camino. Un nuevo modelo para el desarrollo en general de Gnome está en camino. Por otra parte, un SDK de Gnome está siendo planeado lo que hará que la creación de aplicaciones de Gnome sea más fácil y sin defectos. Gnome OS también ofrecerá un mejor banco de pruebas para probar las aplicaciones de Gnome, que no es posible en la actualidad.


Los desarrolladores de Gnome se centran también en el portabilidad de Gnome, para que funcione con un gran número de dispositivos. Sin embargo, es un trabajo largo y duro, y siempre están buscando gente. Usted puede leer el blog para saber cómo puede ayudar.
Fuente: http://afaikblog.wordpress.com/2012/08/07/gnome-os/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.