Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 7 de agosto de 2012

Nemo pero no el pececito viene a Linux Mint





Lejos de varios articulos que no hacen mas que dividir la comunidad Linuxera y crear un flamer war , hoy les vengo con una nueva y buena noticia.

Los desarrolladores de Linux Mint han hecho una bifurcacion/fork de Nautilus y están llevando a cabo un nuevo gestor de archivos basado en él. La decisión se produce después de que los desarrolladores de Gnome han hecho algunos cambios polémicos a Nautilus como la eliminación de puntos de vista de doble panel, compactos y la barra lateral, ir al menú etc y que algunos usuarios consideran importantes. Como muchos sabran Nautilus dará un nuevo cambio de cara, que en lo personal me gusta.




Este administrador de archivos se llama Nemo que nada tiene que ver con aquella caricatura que hizo llorar a muchos :P . Este fork se basa en la rama 3.4.x del codigo de Nautilus.

Para aquellos dispuestos a darle una oportunidad, hay un montón de información técnica aquí, que le permitirá sacar el código de GIT y compilarlo en su propia máquina.


Anteriormente, Linux Mint había bifurcado Mutter de Gnome 3 por Muffin en Cinnamon para presentar una gui a los usuarios que se acostumbraron al Gnome 2 y no les gusto Unity ni Gnome Shell.




Compilar Nemo

Fuente: Linux Mint Forums

2 comentarios:

  1. Le deben haber puesto Nemo por ser el capitán del Nautilus, el submarino de Veinte mil leguas de viaje submarino.

    Entonces tenemos Nautilus, Marlin, y ahora también Nemo. Espero que las diferencias sean suficientes para justificar tanto fork.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que hubiese sido mejor que cada quien hiciera un parche algo similar Nautilus Elementary para la nueva version acomodado que lo que quieren ellos.

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.