Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 12 de agosto de 2012

Señales de OSI Declaración de la libertad en Internet




Declaración de la libertad en Internet -OSI- es una iniciativa para hacer que el Intenet tan libre y abierto. Su objetivo es defender los derechos de los ciudadanos de la red en tener acceso al contenido en el Intenet de forma transparente al tiempo que protege la privacidad de todos.

OSI, una comunidad sin fines de lucro que promueve la concientización de la no-propietario software y  de licencias de código abierto, ha publicado recientemente que se han añadido como firmantes de la Declaración de movimiento de la libertad en Internet.

La Declaración de la libertad en Internet promueve los siguientes 5 principios básicos:


  1. Expresión: No censurar Internet.
  2. Acceso: Promover el acceso universal a las redes rápidas y asequibles.
  3. Apertura: Manter la Internet en una red abierta donde todo el mundo es libre de conectarse, comunicarse, escribir, leer, ver, hablar, escuchar, aprender, crear e innovar.
  4. Innovación: Proteger la libertad de innovar y crear sin permiso. No bloquear nuevas tecnologias y no castigar a los innovadores de las acciones de sus usuarios.
  5. Privacidad: Proteger la privacidad y la defensa de todos con la capacidad de controlar la forma en que sus datos y los dispositivos se utilizan



OSI no sólo aprobó la Declaración de los principios de éstos, sino también insta a comunidades y autoridades grandes de todo el mundo a seguir su ejemplo.

OSI estuvo en las noticias recientemente por su riña con otra abierta, sin fines de lucro sobre el uso de su logotipo.


Estos principios poco a poco han sido olvidados en varias comunidades linuxeras como foros sitios ask etc. La subjetividad, fuezas de poder y favoritismos son el pan de cada dia, ya no es posible innovar y tampoco expresarse.


Fuentes:

http://opensource.org/node/633
http://www.internetdeclaration.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.