Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 7 de septiembre de 2012

3 Alternativas a Askbot, Open Source ¡Crea tu comunidad!





¿Qué es un sitio de Preguntas y Respuestas?

Un sitio de Q & A ayuda a su comunidad en línea para compartir conocimientos. Las personas que tengan preguntas rápidamente obtendran las respuestas que necesita. La dinámica comunidad se enriquece con comentarios, votaciones, las notificaciones, los puntos de los usuarios y clasificaciones.

Askbot es un Q & A de código abierto y un foro de Internet similar a Stack Overflow o Yahoo Answers.
 

¿Por qué ofrecer un Q & A en mi sitio?

Sus miembros se sorprenderán por la rapidez con que obtendran respuestas, y volverá a su sitio con más regularidad.

Muchas búsquedas web son preguntas, de modo un Q & A  también es muy amigable en los motores de búsqueda, atrayendo nuevos visitantes a su sitio y con ello expertos a colaborar con la comunidad que usted administra o colabora.

¿A qué viene este articulo?

Este artículo puede ayudarnos a crear comunidades por ejemplo de alguna distribución Linux, algún hobby, trabajo o fines educativos. Así también en aquellos casos donde nuestro idioma materno no es soportado o es excluido.

¿Porque no un Q & A Fedora Hispano; o un Q & A Ubuntu Hispano; o Q & A openSuse, hasta Q & A perros, moda etc.


¿Qué necesito?

Un servidor y algunos conocimientos, mas información en las fuentes.




Question2Answer

 





¿Qué es Question2Answer?

Question2Answer (Q2A) es una popular solución de Q & A  de código abierto, actualmente usado en 5.939 sitios en 40 idiomas. Se basa en el estándar de plataforma PHP / MySQL  que corre muy rápido y es seguro.







Lampcms Open Source Q&A program







Lampcms es un Q & A con todas las funciones del código abierto  con una profunda integración con Facebook, Twitter, Google, Linked-in, Tumblr y las API de Blogger


Los sitios de Q & A  (Pregunta / Respuesta)  se están convirtiendo  muy populares, muchas personas opinan que son una mejor opción para la construcción de comunidades en línea que un foro de Internet tradicional.


Al igual que muchos otros Q & A, Lampcms está basado en etiquetas, pero también tiene soporte para un número ilimitado categorías y sub-categorías.

Algunas personas han estado refiriendo a LampCMS como StackOverflow como un código abierto y cruzado de Quora. Todo lo que puedo decir es que ciertamente hay varias características similares a las de StackOverflow y varios similares a Quora, pero este programa también tiene algunas características similares.










OSQA  es un Q & A de código abierto que usted ha estado esperando. Su sitio OSQA es algo más que una página de preguntas frecuentes, es una Q con todas las funciones y una comunidad. Los usuarios ganan puntos e insignias para la participación.

1 comentario:

  1. Gracias por el aporte, me sirvió para entrar en la investigación de este tipo de sistemas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.