Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cinnamon 1.6 ya esta con nosotros!!


Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2. Cinnamon usa Muffin, una bifurcación del gestor de ventanas de GNOME 3 Mutter, como su gestor de ventanas desde la versión 1.2.

Cinnamon 1.6 ha sido liberado y trae consigo gran cantidad de correcciones de errores con nuevas características.

Worskspace - display de pantalla
 
Con Cinnamon 1.6 puede estampar un nombre a sus áreas de trabajo. Esto le ayudará a definir las áreas de trabajo de acuerdo a sus actividades. El nombre de la worskspace aparece en la pantalla cuando se cambia los espacios de trabajo (Worskspace). El Worskspace en pantalla  también es configurable, por lo que puede establecer su duración, su posición en la pantalla y si desea que aparezca o no.






Ventana Quick-List
 

La Lista de ventanas rápidas (Quick-List) es un nuevo applet que muestra todas las ventanas abiertas en todas las áreas de trabajo. Escale también ha recibido mejoras en términos de navegación mediante el teclado. Ahora usted puede encontrar rápidamente las ventanas por nombre o mirarlos. Tanto Escale y Expo están disponibles ahora como applets en contraposición a las esquinas hot y se pueden utilizar como complemento o sustitución de la lista de ventanas rápidas.







Notificaciones de la bandeja
 

Notificaciones para los subprogramas ahora realizan un seguimiento de cualquier notificación que no descartó. Dado que las notificaciones de Cinnamon desaparecen inmediatamente después de hacer clic en ellas  desaparecen automáticamente después de algunos segundos. Ahora la bandeja de notificaciones recoge las notificaciones donde no haga clic.






 Applet de sonido mejorada
 

El applet de sonido se ha ido a pique una restructuracion completa, ahora hace que muestre la cubierta de la cancion dejando una obra maestra. El control deslizante de volumen tiene un medidor de porcentaje visible y amplificación  hasta llegar al 100%. Los nuevos botones de información sobre herramientas y el Mute se han añadido para el sonido y micrófono. La verdad repito nuevamente es una obra maestra.




Fondos de Selección e Integración Nemo
 
El Gestor de archivos de Cinnamon predeterminado es ahora Nemo, pero también se puede utilizar con exploradores de archivos Nautilus u otro. Además de la estrecha integración a Nemo, también hay una nueva pantalla de selección de fondos disponibles en Cinnamon 1.6.




Además de los cambios mencionados más significativos, y hay más en la fuente se han registrado más de 800 pequeños cambios y correcciones de errores en Cinnamon 1.6.
 



  
Fuentes: 

http://cinnamon.linuxmint.com/?p=207
http://es.wikipedia.org/wiki/Cinnamon
 

1 comentario:

  1. Para instalar Cinnamon 1.6 en openSUSE cosultar este artículo: http://guiadelcamaleon.blogspot.com.es/2012/09/como-instalar-cinnamon-16-en-opensuse.html. Es muy fácil con Instalación en 1-clic. Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.