Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuenta Root podria ser desactivada por default en Fedora 18





Fedora 18 Alpha ha salido juntamente con una lista de cambios. Entre ellos, el cambio más notable incluir la desactivacion de cuentas root de forma predeterminada. Fedora está siguiendo los pasos de otras distros como Ubuntu, Linux Mint, etc que siguen el mismo modelo.

Mientras se discute si la decisión es correcta o no, un usuario normal puede usar privilegios sudo para hacer todas las tareas de la raíz. Por eso es necesario agregar el usuario al grupo de los administradores durante la instalación.


 

Usar la cuenta root se considera una mala práctica en el entorno Linux. Si utiliza cuenta de root la mayoria o parte del tiempo, lo más probable es que usted puede ser capaz de atornillar o reparar el sistema en caso de hacer un daño irreversible.




Lo que yo no entiendo es, ¿por qué es necesario deshabilitar la cuenta root? ¿Hay alguna desventaja de tener un sistema con la cuenta activada Root tradicional? ¿Buena o mala idea la desactivación de root? Qué opinan





Fuente: http://www.linuxbsdos.com/2012/09/20/should-the-root-account-be-disabled-in-fedora-18/ 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.