Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 1 de septiembre de 2012

GNOMEbuntu estará disponible este mes de octubre







Hay buenas noticias para todos los usuarios de GNOME. Ya es oficial y la edicion de GNOME Shell de Ubuntu viene este mes de octubre.



Ubuntu + Gnome

Unity trajo una nueva interfaz de usuario, y también permitió a Canonical impulsar el desarrollo de Ubuntu en la dirección que quería para aumentar la cuota de mercado de Ubuntu. Sin embargo, muchos usuarios de Gnome que aún están en busca de la pura experiencia GNOME arriba de la estabilidad y el ecosistema de aplicaciones de Ubuntu.





Primero, se habló de la edicion de GNOME Shell de Ubuntu en el 2011 y ahora cuando Sebastien Bacher publica una convocatoria de colaboradores en una lista de correo parece que van con todo.



Jeremy Bicha, un desarrollador de Ubuntu, dio indicios de una edición GNOME Shell durante en mayo. Recientemente hubo algunas discusiones en torno a lo que sería el nombre del nuevo sabor Ubuntu. Ahora tenemos respuestas a la mayoría de las preguntas. Primero lo primero. Al GNOME Shell de Ubuntu ya lo podemos llamar GNOMEbuntu! [ gnomebuntu.org cuyo dominio ya ha sido bloqueado por Ryan Lortie]


Actualizado: Jeremy nos dijo que si bien GNOMEbuntu era su primera opción

"GNOME Foundation, no nos dejará usar GNOME en una combinación de palabras como GNOMEbuntu".



Hay un hilo activo en Ubuntu Forum iniciado por Stinger (quien nos avisó de esta historia), que revela el plan de GNOME Ubuntu. Jeremy Bicha está haciendo un trabajo excelente de traer GNOMEbuntu a este mundo.



Entonces, ¿qué este aspecto de GNOMEbuntu nos gustaria y qué tipo de paquetes se tienen?



Ser o no ser: ¿Cuál es incierto LightDM vs GDM: Gnome usa GDM que tiene una pantalla de bloqueo nuevo de lujo, mientras que Ubuntu utiliza LightDM similar algo pulido por lo que no está claro si va a utilizar GDM Gnomebuntu o LightGDM. Jeremy dice: "Podría ser posible que le demos la bienvenida LightDM o mejoraremos para duplicar esta funcionalidad y ser un intercambio-en.., pero necesitamos que alguien cree eso".


Centro de control: Al igual que LightDM y GDM existe incertidumbre en torno a Centro de control. Jeremy dice: "Aunque la división de gnome-control-center y ubuntu-control-center era una meta para esta versión, nadie ha intensificado hacerlo todavía."


Actualizado: Jeremy confirmó que "en la actualidad, se está usando gnome-packagekit como Fedora gpk ha sido renombrado como." Software "en GNOME 3.6." Gnome esta cocinando un gestor de paquetes extraordinario, esta podría ser la solucion.


Administrador de archivos: Hay un debate en curso acerca de cómo Nautilus (que ahora se llama Archivos) está quitando características y Ubuntu y Linux Mint tienen parches para mantener la funcionalidad intacta. Aunque Linux Mint ha anunciado oficialmente su fork llamado Nemo, no hay ninguna declaración oficial de los equipos de Ubuntu.


Entonces, ¿qué gestor de archivos se utilizará en Gnomebuntu?

Jeremy aclara la situación de archivos / Nautilus en Ubuntu o Gnomebuntu. "El fork de Nautilus para Ubuntu no existe todavía. Incluso se podría decir que es un rumor. Por otro lado, el rumor se inició a partir de la entrega del Desktop Team Tech de Canonical. Pero, de nuevo, la congelación de características es esta semana, así que tendrían una excepción Feature Freeze. Si una división llegara a suceder, GNOMEbuntu obviamente se apegará al Nautilus contra la corriente. "



¿Qué está excluido en Gnomebuntu? ¿también excluirá a una gran cantidad de servicios y aplicaciones de Ubuntu por defecto, como Ubuntu One?

Jeremy explica la razón de su interfaz de usuario es un poco loco y depende de librerías QT que ocupa espacio extra. Gnomebuntu no incluirá la Unity. Para ofrecer la experiencia pura de Gnome, "Incluso estamos trabajando para dividir a cabo varios ajustes de Ubuntu a la medida para permitir una experiencia más pura de GNOME para los que lo quieren", dice Jeremy.¿Qué está incluidoGnomebuntu incluirá Compiz, porque GNOME Classic está incluido "con los indicadores por el camino, ya que hace que la sesión sea más útil de forma predeterminada, dice Jeremy.



Los reproductores de música por defecto en Ubuntu atrajo cierta controversia últimamente. Para mantenerse alejado de cualquier controversia, Gnomebuntu usará Rhythmbox como el reproductor de música por defecto. Una decisión desagradable es abandonar Firefox y LibreOffice y en lugar utilizar Epiphany y Abiword por defecto.Jeremy nos dio la razón detrás de esta selección de aplicaciones "Estamos tratando de enviar una pura experiencia GNOME Por lo tanto, incluye Epiphany (Web), Evolution, Abiword y Gnumeric. Él no viene con Firefox o LibreOffice pre-instalado. "Dicho esto, el hecho de no permanecer todo sobre Gnomebuntu (incluso el nombre) está tallada en piedra. Las cosas pueden y van a cambiar asi que hay que estar atentos.



Cuando lo puedo probar?

Jeremy ha confirmado que habrá un comunicado de 12.10, pero no vamos a ser un reconocido sabor de Ubuntu este ciclo. Si no recuerdo Lubuntu recientemente se convirtió en el oficial sabor de Ubuntu



Entonces G-ubuntu tendrá que pasar por el proceso normal antes de convertirse en un sabor reconocido. La version Alfa pronto estará disponibles para la prueba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.