Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Cómo hacer arte?




Esta es un ejemplo que muestra cómo MyPaint y Gimp se utilizan para crear una obre de arte.


MyPaint es una aplicación de software libre para ilustrar y dibujar con una tableta digitalizadora. Posee una interfaz sencilla, donde casi todas las funciones de dibujo básico tienen asignado un atajo del teclado, lo que hace el acceso a las herramientas más rápido. Además, se puede ocultar toda la interfaz gráfica, y centrar toda la atención en el dibujo, sin distraerse con botones o paletas innecesarias o complejas.




GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).


Como Instalar MyPaint y Gimp

Fedora

su -c 'yum -y install mypaint gimp'

Ubuntu

Desde el Centro del Software

o desde una terminal

sudo apt-get -y install mypaint gimp

OTRAS DISTRIBUCIONES

Lo más seguro es que se encuentre en sus repositorios oficiales.

 



Artwork por vonholdt, en deviantArt

1 comentario:

  1. Está genial, yo apenas estoy empezando. La cuestión es hacer que los botones de mi bamboo funcionen en fedora porque no he logrado hacerlo.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.