Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 19 de octubre de 2012

El desarrollo de Ubuntu Tweak se detiene




Si alguien vío este anuncio dentro de Ubuntu Tweak Apps, se habrá preguntado que ha pasado, revisando el anuncio en el blog oficial,  veo que efectivamente el proyecto se ha detenido. Desde mi punto de vista es muy triste, creo saber el porque de ello,  y ojala nuestro humilde proyecto PostInstallerF nunca llegue a este extremo, como todos saben el tema de licencias es un poco amplio, máximo cuando se enlazan o instalan programas no compatibles por sus licencias o desde repositorios third party, a  la ves  la cantidad de tiempo y dinero que requiere mantener un proyecto.

Sin aburrirlos tanto vamos al anuncio oficial:



"No importa cómo llegó esta noticia, lo que quiero anunciar es lo mismo: quiero detener el desarrollo y mantenimiento de Ubuntu Tweak. Esto significa que usted no será capaz de utilizar "Aplicaciones" (desde que es un servicio web), no voy responder para reporte de errores, la última confirmación  de mejoras  serian: Añadir soporte de caché para aplicaciones (apps), sólo disponible en Ubuntu 12.10 , entonces triste ...

Usted puede preguntar por qué he tomado esta decisión para haber detenido el desarrollo de Ubuntu Tweak, puedo escribir 10.000 palabras como inicie este proyecto, cómo me siento feliz por este proyecto, cómo me siento mal con este proyecto ... Pero yo sólo quiero decir: si haciendo software libre
ya no es libre , ¿por qué seguir haciendo esto?

Espero que no se sorprendan por mi decisión. Si su reacción es "bien" o "bien", esa es la mejor ayuda para mí.
"


Me solidarizo al creador por este extraordinario proyecto y no queda mas que desearle éxitos y esperar ver el renacimiento del mismo en algún futuro.



¿Qué opinan?


Fuente: http://blog.ubuntu-tweak.com/2012/10/19/the-development-of-ubuntu-tweak-is-stopped.html

2 comentarios:

  1. creo que me hará mucha falta ubuntu tweak, pero respeto su decisión, solo quisiere saber a que se refiere el autor con eso de que "si hacer software libre ya no es gratis, entonces por que seguirlo haciendo", será que se quedó sin fondos para el proyecto o se refiere a alguna otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Tualatrix Chou no aclara muy bien realmente cual fue la causa, como dice Kuboode, si no es un problema de licencias vamos al otro punto importante el recurso financiero o monetario. Te lo decimos por experiencia, hacer que un proyecto sea autosostenible requiere financiamiento y si no lo hay bueno nada mas que dedicarle el tiempo prudente y minimizar los costos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.