Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 15 de noviembre de 2012

Fedora Linux 19 se llamará Schrödinger's Cat




La votación se ha terminado, y ahora tenemos nombre para Fedora 19; que saldrá a principios del 2013. Fedora es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El sucesor de la Spherical Cow (vaca esférica) será:


Schrödinger's Cat/Gato de Schrödinger

El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico Erwin Schrödinger para exponer una de las consecuencias menos intuitivas de la mecánica cuántica.

Venciendo a:

  • Loch Ness Monster
  • Newtonian Dynamics
  • Martian Blueberries
  • Parabolic Potassium
  • Cubical Calf

Ok, así que para los que no saben las reglas sobre el nombre, cada liberación debe estar vinculada de alguna manera con el nombre de la versión anterior.

Entonces, ¿cómo está el gato vinculado a la vaca esférica?

Bueno al parecer ambos son experimentos teóricos del pensamiento.

Puede que sea así .. pero personalmente espero que esto no sea una broma. Lo que está claro es que algunos piensan que gracias a Beefy Miracle, los nombres de Fedora se han ido por la tangente a lo loco.  Yo al contrario lo veo divertido y me gusta.

Aunque estoy seguro que muchos les gustaba más los nombres lógicos como Verne, hay que aceptar que por lo menos estos nombres son elegidos por la comunidad y no sólo una persona guiandose por la siguiente letra del alfabeto y un nombre de un animal que nadie ha oído hablar de el jeje.

Seguramente David Va también este alegre por la noticia.



Fuente: https://lists.fedoraproject.org/pipermail/announce/2012-November/003117.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.