Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 26 de noviembre de 2012

Netflix Player! Fedora, Ubuntu, y otros





NOTICIA! Netflix en Fedora linux y otros  funciona! Hemos creado un rpm de la version original Netflix-Desktop y lo compartimos con todos ustedes; hace algunos meses, nuestros amigos de I Heart Ubuntu hicieron un anuncio a la comunidad para obtener Netflix en Ubuntu. De alguna manera. Legalmente. Sin la necesidad de instalar un sistema operativo virtual o tener que arrancar en ella. Algo tan natural como sea posible. En base a ello, a pesar que tenemos un plugin para Silverligh abierto, esta muy verde todavía, es imposible correr Netflix de esta manera.




¿Qué es Netflix?


Netflix es una plataforma de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual.


¿La solución?   

Descargar Firefox y Microsoft Silverlight y correrlos bajo wine. 

No es tan fácil como parece.  Gracias a Erich Hoover quien ha creado unos parches para que Silverligh funcione correctamente, ahora podemos disfrutar ese beneficio; estos parches se aplican antes al código fuente de wine para así poder compilarlo. 

El equipo de kuboosoft en vista que solo la comunidad ubuntera tenia acceso al denominado Netflix Desktop y al ppa; decidió crear una versión similar "Netflix Player", utilizando los mismos parches y una compilación nueva, con algunos fix al reproductor para una mejor experiencia.

En la actualidad trabaja en versiones de 32 bits Fedora, Ubuntu y otros. La versión de 64 bit en teoría debe funcionar ya que esta versión para Fedora y otras incorpora una compilación para plataformas de 64bits. El instalador automaticamente detecta tu plataforma. Cabe mencionar que Firefox bajo wine esta en un estado Platinum, lo cual no podemos garantizarle una completa funcionalidad.

¿Quieres intentar probar si Netflix  trabaja en Fedora u otro? ¿Listo para viajar?




Los pasos para instalar son los siguientes:




INSTALACIÓN (actualizado 24-03-2013)

 Desde una terminal (haciendo un copy & paste)


Fedora
yum localinstall http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/netflix-desktop-0.2.2-1.fc18.noarch.rpm


OTRAS

http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/Netflixplayer.tar.gz 





¿Cómo usarlo?


Para tener una mejor experiencia usted puede presionar la tecla F11, para poder navegar en pantalla completa.


Si usted necesita regresar o cerrar la ventana, dando un clic contextual usted puede hacerlo, o simplemente desde su teclado multimedia con las debidas teclas.



No le funciona

Fuera de nuestras manos, nosotros no somos los desarrolladores, simplemente lo compilamos o empaquetamos  de forma altruista para la comunidad Linuxera.

24 comentarios:

  1. Yo no uso Netflix, tiene contenido tannn pobre, que ni le pagaría por el servicio aunque sea por 1,99 dolares. Me conformo con lo me da Cuevana, no me hace falta mas, no veo HD.

    ResponderEliminar
  2. Nasher Currao, obviamente el contenido en español es muy pobre, lo único bueno que visto es chispirito, a pesar que me conozco todos los capitulos. pero quien domine o hable el ingles o sea estadounidense le cae como anillo al dedo.

    ResponderEliminar
  3. kuboode, el problema es que entiendo un bastante de ingles; en una película o serie si le desactivo los subtitulos puedo seguir la trama sin perderme demasiado (captare un 80-90% sino hay lenguaje técnico), pero no confió tanto en mi ingles. Imaginate, cuando alguien me dice que para ellos tengo un nivel de ingles medio, yo los corrijo diciéndoles que no, a lo sumo sera básico por no hablarlo bien.
    Me perece insoportable que solo haya contenido mexicano y viejo. Hulu y Amazon son iguales, solo novelas mexicanas o de Miami (creo que son de Telemundo).

    Saludos y gracias.

    PD: nuevisimo lo de Chespirito jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Supuestamente ya lo tengo instalado, como es que lo ejecuto ahora? xD

    ResponderEliminar
  5. @Cristhian Murillo : Como en la mayoria de programas en cualquier SO, solamente es de que usted se dirija al acceso directo o lanzador, si utiliza Gnome solamente siga la ruta de actividades/Sonido y Video/Netflix-Player, Varios reportes indican que la version para 64bits no funciona correctamente, si usted tiene una pc con un sistema de 64bits probablemente no funcione.

    ResponderEliminar
  6. Si, gracias. El problema surgio porque lo habia instalado no como root, asi que el lanzador no aparecia. Ya he logrado instalarlo, el problema viene que cada vez que quiero ver ya una película me sale error 1001 :(

    ResponderEliminar
  7. El contenido es pobre? pero si todas las peliculas y series tienen subtitulos. Yo al menos me vi todas las temporadas de topgear alli, doctor who, how i met your mother. Tampoco dos dolare es MUCHO dinero, eso es el precio de dos café.

    ResponderEliminar
  8. solo queria gradecer este aporte...lo he probado en Linux mint 13 KDE y funciona muy bien gracias...por esto

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    A mi me marcó error después de cargar el video, aparece ese circulo con puntos que gira en silverlight y después zass.. Error.

    La única manera de hacerlo funcionar fué convirtiendo el paquete wine-compholio_1.5.19_i386.deb a rpm con alien y desempacando el rpm con ark, luego copié todas las carpetas del wine-compholio a /opt/Netflix.

    Ahora funciona de maravilla en mi mageia 3 alpha3. ;-)

    Hace unas semanas instalé netflix-desktop en ubuntu e hice copia de todos las carpetas para instalarlas en mageia 3, solo hice algunas modificaciones en el archivo /usr/bin/netflix-desktop, funcionó de maravilla pero por alguna razón no me funciona en otras distros también de mageia.

    Algo que me gusta de netflix-desktop que esta version para fedora no tiene, es que una vez haces login a netflix por primera vez, la siguiente vez hace login automáticamente.

    Espero pronto actualizen la versión para fedora pronto con lo mas reciente y tenga la opción de hacer login automáticamente.

    Saludos desde méxico

    ResponderEliminar
  10. ZekeMX: Pronto será actualizada, otros proyectos, nos tienen ocupados estos días; la razón por la que no se activa la opción de grabado de login es por seguridad.

    ResponderEliminar
  11. Hemos actualizado el Netflix Player, ahora funciona en plataformas de 64bits por favor prueben, y comenten. y si no quieren complicarse prueben PostInstallerF ( http://sourceforge.net/projects/postinstaller/ ) la facilidad de instalar con unos cuantos clics.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kuboode:

    Lo acabo de instalar en mi Mageia 3 (Beta1) y se queda atorado instalando las dependencias, la versión anterior funciona a la perfección. Al ejecutarlo en la terminal me dice lo siguiente:

    Netflix.sh
    existe cache wine
    existe directorio applications
    wine gecko esta en cache
    wine Mono esta en cache
    Ya existe el acceso directo
    No existe Netflix en tu usuario


    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo Kuboode:

    Ayer tuve problemas para ejecutar la nueva version de netflix en mi mageia 3... pero al estar instalando teamviewer 8 beta para linux (que tambien corre en wine) me encontré con un error al instalarlo, entonces instalé la version de teamviewer 7 lo cual me instaló una dependencia.

    Una vez instalada esa dependencia Netflix 64bit funcionó de maravilla.

    Lo que si noté es que el icono no aparecia correctamente y tuve que modificar Netflix.desktop para que apuntara a la carpeta correcta /opt/netflix64/.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. @ZekeMX: Lo sentimos mucho, del 22 al 24 de diciembre tuvimos problemas de conección a internet y todos andamos descansando fuera de la civilizacion jeje, en sourceforge al parecer estaban realizando mantenimiento por lo tanto, a la hora de subir la nueva versión se subió a medias, esto genero un archivo corrupto, afortunadamente, después del 25 de septiembre logramos subir la nueva versión (97.8 aprox comprimido), por favor vuelve a descargarla, gracias por reportarlo.

    xD. Sentimos la nueva medida de moderación de comentarios (mira la fecha en que estamos repondiendo), todos pagamos los platos rotos, estamos en contra la nueva medida; pero algunos o un mismo usuario con diferentes nicks parece tener fijaciones con algunas entradas de este sitio ofendiendo a su antojo y rompiendo el orden de este sitio altruista.

    ResponderEliminar
  15. ZekeMX, hola nuevamente, recordate que mageia 3 esta en un estado Beta, como decia David Va, ya hemos actualizado la nueva versión, y fue corregida la linea del error en plataformas de 64bits, en nuestras pruebas hemos encontrado que es importante instalar previamente las ttscorefonts de microsoft (letras de microsoft) teamviewer es independiente a la version de wine parchada para netflix, sin embargo debe haber instalado alguna dependencia especifica de wine para Mageia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Kuboode,

    Totalmente de acuerdo contigo, solo que quise reportarlo a manera de información, lo mismo me sucedió con mageia 2.

    Entiendo que el proyecto de teamviewer y netflix-player son totalmente independientes, solo que al intentár instalar teamviewer es como supe cual dependencia me hacia falta ya que ambos corren bajo wine.. El error fué el siguiente:

    Failed to Load Tvwine.dll.so

    Pero solo bastó con instalar libXtst6 y ambos funcionaron de maravilla..

    En otras PC que he instalado recientemente me aseguro que primero cuenten con libXtst6 ya instalado y funciona a la primera..

    Netflix-player es una maravilla gracias a ustedes. :-)

    Espero que si alguien tiene ese error, este mensaje les ayude. :)

    Un abrazo y felicitaciones en este Nuevo Año, son mis mejores deseos para ustedes y sus familias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kuboode,

    Hace poco mas de un mes me dejó de funcionar netflix-player, se quedaba atorado en 7% y después de un largo rato marcaba un error, creo que lo reporté hace unas semanas aqui, no recuerdo.

    Hice conversion de netflix-desktop y wine-compholio a rpm y los desempaqué e instalé manualmente además de modificar los archivos de ejecución, pero el resultado era exactamente el mismo que netflix-player de ustedes, aún después de borrar la carpeta /home/usuario/.Netflix.

    Pero el día de hoy descargué wine-compholio 1.5.26, lo desepaqué y reemplacé los archivos en /opt/Neflix64, lo mismo hice con la instalación manual de netflix-desktop que habia hecho. Ahora netflix funciona perfectamente en ambos (Netflix-desktop y netflix-desktop de ustedes). :-)

    Esta vez si me pidió de nuevo activar DRM, algo que habia dejado de ahcer en todas las PC que tengo.

    Solo pensé que lo querían saber. :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que tal la instalación se hizo sin errores en fedora 18 de 64 bits el problema viene al reproducir una película, empieza a hacerlo pero la imagen se torna distorsionada y se queda trabada, el sonido va bien en consola da esto:

    fixme:ntdll:NtQuerySystemInformation (0x0000002a,0x61c9f50,0x00000a7c,0x779de74) stub

    fixme:d3d:wined3d_swapchain_present Ignoring flags 0x80000000.

    esta ultima linea se repite indefinidamente, la computadora tiene un cpu turion X2 64bits a 1.8GHz , 2.5 Gb de RAM y una tarjeta gráfica ATI Xpress 1100

    Muchas gracias por el aporte es genial que trabajen en una solución.

    ResponderEliminar
  19. netflix-desktop-0.2.2-1.fc18.noarch.rpm Ya no me funciona con Mageia.. Netflix me dice que no tengo silverlight instalado y me pide instalarlo de manera manual, una vez lo instalo y recibo el siguiente error.

    Error Code: N8156-6205

    Al ejecutarlo en terminal me llama la atención el siguiente error.

    wine: Formato EXE erróneo en D:\.netflix-tmp\SilverlightSetup.exe.

    Algo que no encuentro en este paquete es donde se encuentra instalados los datos de wine-compholio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ZekeMX, no te funcionara en Mageia porque este paquete es especifico para Fedora

    "netflix-desktop-0.2.2-1.fc18.noarch.rpm"

    Otras distribuciones esta la version selft-extract de nosotros
    http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/data/Netflixplayer.tar.gz/

    ResponderEliminar
  21. zago, nuevo rpm para Fedora, no esperes milagros.

    ResponderEliminar
  22. perdonen mi comentario pero que no esto es netflix desktop? en ves de netflix player (son diferentes) o.o

    ResponderEliminar
  23. Sora Takeuchi, es lo mismo, la version player fue hecha, porque la version original no existia por ejemplo en Fedora, hasta que empezamos con la iniciativa de empaquetar varios rpm...

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Algo sobre pipelight para fedora?.

    Por favor, por que no ser compatible con mageia?

    Saludos

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.