Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 14 de diciembre de 2012

Hackers Roboticos crean Erector 'Lego para adultos' Open Source


 
Jasen Wang, una vez compro un kit de robótica casera. Había estudiado diseño de aviones en la universidad y pasó años en un equipo de ingeniería de electricidad, pero todavía encuentra las instrucciones completamente incomprensibles. Y las piezas eran frágiles. Y después de que se rompió dos de ellas, se dio por vencido por completo.La buena noticia es que decidió a crear su propio kit de robótica que en realidad era digno de tal nombre. El resultado es Makeblock, un conjunto de componentes flexibles - incluyendo ranuras, ruedas, distribución de correas , y motores - para la construcción del robot. Wang - que supervisa la empresa de cinco personas detrás del proyecto - lo describe como el "Lego para adultos".

 


Usted puede incluso integrar estos componentes con los bloques de Lego, así como de placas de circuitos Arduino que es de código abierto   y varios otros motores estándar y piezas industriales. Y todos los esquemas Makeblock, cabe mencionar que son también de código abierto, lo que significa que cualquiera puede construir piezas compatibles o tratar de mejorar los diseños.La línea inaugural Makeblock ya está disponible, y la empresa está recaudando fondos a través de la página web de Kickstarter para una segunda generación.  


También está desarrollando una aplicación móvil para el control de las creaciones Makeblock.Aunque Makeblock vende sus propios motores y servos - o servomecanismos, que proporcionan control sobre robótica - la idea es que sea posible construir cosas usando casi cualquier cosa que necesite. "Si existe una buena solución, vamos a integrar en la plataforma Makeblock", dice Wang.. "Si no hay buenas soluciones existentes para un problema, vamos a hacer nuestra propia solución".


Pero la compañía ha construido un servo de diseños personalizados porque Wangs dice los que ya están en el mercado no eran adecuadas para la robótica. Y no está del todo contento con el sistema de integración existente, por lo que la compañía está construyendo una nueva plataforma electrónica que utiliza modulares, conectores con código de colores para que sea más fácil colocar las placas de circuitos y sensores. 


A pesar de la comparación con Lego, Makeblock podría ser más una reminiscencia de Erector Set . La gran diferencia, dice Wang, es que Makeblocks es a la vez más fuerte y más flexible y mas fuertes que los componentes Erector Set. Y aunque se puede hacer proyectos motorizados con un Erector Set, Makeblock está diseñado específicamente para la robótica.





Fuente: http://www.makeblock.cc/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.