Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 28 de diciembre de 2012

LibreOffice Completa 15 millones de descargas en el 2012




The Document Foundation tuvo una aventura emocionante y exitosa  este año. El 2012 casi ha llegando a su fin, y para celebrarlo han publicado un informe que muestra el estado la suite mas popular de Linux ¡LibreOffice!.
 
Una de las noticias más llamativas de este informe es que LibreOffice ha sido descargado alrededor de 15 millones de veces este año, y más de 100 mil personas la descargan diariamente. El siguiente gráfico muestra el aumento del uso de esta suite de oficina de este año.
 
Por supuesto, hay más personas que pueden estar descargando a las cifras que se muestran, ya que es redistribuible y se puede utilizar para instalar LibreOffice en más de una máquina.  
 
Esto también no incluye las descargas que hacen los usuarios de Linux desde los repositorios de sus distros. LibreOffice también fue testigo de la extendida adopción en diferentes países, escuelas y organizaciones gubernamentales a través del año.

La comunidad de LibreOffice no se limita sólo a los usuarios, ya que ha habido un aumento significativo de colaboradores al código también. Hay una gran cantidad de colaboradores pagados que provienen de organizaciones grandes como RedHat y SUSE. Ha habido un amplio espacio a la izquierda para los no contribuyentes pagados y voluntarios. El gráfico muestra un aumento estable de los
nuevos y viejos hackers informáticos.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Deberían ser diez veces más, es una gran desconocida para los usuarios normales, que prefieren piratear MS Office, o incluso pagarlo cuando tienen LO gratis.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.