Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 13 de diciembre de 2012

Linux mata soporte para procesadores i386 de Intel




Linus Torvalds, el padre del kernel Linux, (en realidad Ingo Molnar) ha retirado todo soporte en la gama de procesadores 386  de Intel.

i386, como comúnmente se le llama, es un microprocesador de 32 bits introducido por Intel en 1985. Las primeras versiones tenían 275.000 transistores y se usaban como unidad central de procesamiento (CPU) de muchas estaciones de trabajo y ordenadores de gama alta personales del tiempo.

Intel continuó fabricando estos chips hasta el año 2006 cuando anunciaron que dejarían de producir a los 80.386, a finales de septiembre del 2007.

Brutalmente matando el soporte a estos 'chips' obsoletos 





Ingo Molnar escribío: 

"Este árbol elimina soporte al antiguo-386-CPU , y por lo tanto zaps! un buen bocado de complejidad:

         24 ficheros cambiados, 56 inserciones (+), 425 deleciones (-).



... complejidad que nos han plagado de trabajo extra cada vez que queríamos cambiar las primitivas SMP, por años."



¿Qué significa eso?


Como Molnar dice:

"Desafortunadamente hay un costo nostálgico: el viejo y original sistema 386 DX33 desde los principios de 1991, no será capaz ya de arrancar los kernels modernos de Linux más. Sniff ".  



Linus no mostró ningún remordimiento y dijo claramente

".. No soy sentimental Adiós y buen viaje"



Fuente: Git

1 comentario:

  1. Que mala onda, jejeje, pero bueno, así es la vida, todo empieza y todo acaba.

    Lástima por esas máquinas que manejan ese procesador, pero esperemos que todo sea por el bien del kernel y que avance más rápido, aunque eso, también perjudique a otros que cuenten con máquinas antiguas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.