Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 3 de enero de 2013

Fedora 18 final, se retrasa una semana mas




Hace algunos minutos el contador para el lanzamiento de la version final de Fedora 18 en el sitio aumento 8 dias mas(bueno casi siete en algunos paises), cabe mencionar que la version final estaba programada para este 8 de enero del 2013, pensando positivamente aun asi seguiremos esperando el lanzamiento, mientras tanto mejoraremos las guias de post instalacion y algunas caracteristicas del PostInstallerF.

Como dice Jóhann B. Guðmundsson


Hemos retrasado el lanzamiento ya por un período mas largo ¿Por qué debemos apresurarnos y enviar un release roto ahora?


A manera de reirnos un poco Jóhann B. Guðmundsson tambien escribe:


Bueno, feliz F18 versión final en el 2053! Porque ese es el año en que podríamos fijar completamente todos los errores en Fedora porque si hay un error es que se ha roto el período ;)
No, no te lo pierdas. Yo no estoy de acuerdo con él. Por ejemplo, el error reportado por mí, que está en la lista, también, no es grave en absoluto. y muchos otros bugs no son ni siquiera las regresiones en Fedora 18. 
Son causados ​​por problemas que han estado en Fedora desde hace algún tiempo y en esta tambien; comunicados de sufrir de ellos. Así que cuando la liberación esta casi fuera de la puerta de repente se despiertan y deciden resolver problemas a largo plazo que estaban bien en F17, ...



Tal parece ser un problema de encriptacion entre otros:


Jóhann B. Guðmundsson

Supongo que usted no está utilizando la partición encriptada, sobre todo en la situación por la cual  ya estamos 2 meses fuera de tiempo. Teniendo en cuenta que ya estamos muy por detrás del calendario apenas unos pocos meses más, importan, o al menos retrasar el lanzamiento hasta el momento.



A pesar de ello la planificación de algunas características de Fedora 19 están en marcha. Fedora 19 debe ser lanzado a finales de mayo bajo el nombre clave del gato de Schrödinger.


Entre sus mejoras hablan acerca ya como posibles características; como el remplazo de rsyslogd con systemd's journaldotras mejoras en systemd , y quizas algunas mas Btrfs love.

 Las nuevas propuestas para Fedora 19 son:

- Ruby 2.0.
- Sustitución de Python-Imaging PIL con Pillow. Pillow es un fork de Python's PIL. 
- Mejora de herramientas de impresión 3D.
Dual-stack de red para soportar adecuadamente tanto IPv4 como IPv6.

Esas son algunas cuestiones planteadas en los últimos días, Mientras tanto en Fedora 18 cada ves se retrasa, y nuestro consuelo por lo menos es que tiene un impresionante conjunto de nuevas características.




Fuentes: 

http://www.spinics.net/lists/fedora-devel/msg175467.html

http://fedoraproject.org/wiki/Releases/18/Schedule

http://qa.fedoraproject.org/blockerbugs/milestone/18/final/buglist

http://meetbot.fedoraproject.org/fedora-meeting-1/2013-01-03/f18_final_gono-go_meeting.2013-01-03-17.01.html




1 comentario:

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.