Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 9 de enero de 2013

Primero en el mundo ¡Rifle que funciona con Linux!




Después de noticias catastroficas como de la escuela de Connectic y de la irresponsabilidad a la hora de poseer un arma en casa, entramos a una noticia tabú.



TrackingPoint hace "armas de fuego de precisión guiadas, o" PGFs ", que son una serie de tres rifles de caza muy personalizados, que van desde un Magnum .300 Winchester con un cañón de 22 pulgadas hasta un .338 Lapua Magnum con cañón de 27 pulgadas, todos equipados con avanzados telescopios computarizados que se parecen a algo directamente de la pelicula de Terminator (El Exterminador). de hecho, la comparación con la película es un poco apto, porque la mira tiene una serie de puntos de precision.







La imagen muestra en el ámbito de aplicación que no es visualmente directa, sino más bien una imagen de vídeo tomada a través de la lente hacia el objetivo del osciloscopio. El ámbito de aplicación en Linux produce una pantalla que se ve algo como lo muestran heads-up como si estuvieses sentado en la cabina de un avión de combate, que muestra la orientación del arma compás, cant, y la inclinación.  



Para disparar a algo, primero se "marca" utilizando un botón cerca del gatillo.  A la hora de marcar un objetivo  se ilumina con el alcance del seguimiento láser incorporado, y el objetivo obtiene un pip en la pantalla del osciloscopio.  

Cuando un objetivo está marcado, el ámbito de aplicación de seguimiento tiene en cuenta el alcance del objetivo, la temperatura ambiente y la humedad, la edad de la barrica. Rápidamente se reorienta la pantalla hacia el punto de mira en el centro de la muestra, con precisión hacia el objetivo.


¿Qué opinas de que Linux sea utilizado para armas, que en manos equivocadas pueden ocacionar sucesos como la tragedia mencionada?






Fuente: http://arstechnica.com/gadgets/2013/01/17000-linux-powered-rifle-brings-auto-aim-to-the-real-world/
 

3 comentarios:

  1. Absolutamente inaceptable.
    Para este tipo de actividades es para lo que el soft privativo es ideal, donde el/los propietario/s pueden hacer lo que les parezca con "su" software. Pero un linux, por favor, con una comunidad detrás, con sus filosofías. Parecería una obviedad antes de leer este tipo de notícias pero dado el estado de las cosas apostaría por añadir a las clausulas de las GPLs que NO PUEDE SER UTILIZADA PARA MATAR, TORTURAR, VIOLAR, SECUESTRAR, ...

    No concibo participar y colaborar en algo que puede facilitar y aumentar la capacidad de matar a alguien.

    Un saludo, un blog muy interesante, como casi todos los que habláis y difundís el software LIBRE.

    ResponderEliminar
  2. Mario me parece que te fuiste un poco de tema, aca la cosa pasa por otro lado, por ejemplo , un martillo se puede usar para matar gente , pero no por eso todo el mundo que tiene un martillo , es asesino.
    Con respecto a la noticia, es obio que las innovaciones tecnologicas siguen viniendo del lado de la industria de la guerra

    ResponderEliminar
  3. Tristemente todos los avances "o casi", han sido de la mano de la guerra,
    "la energia nuclear nos puede llevar a viajar por el cosmos o acabar del todo la tierra", esto es 1 ejemplo

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.