Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 15 de febrero de 2013

Liberan codigo fuente de Adobe Photoshop v 1.0!




El Museo de Historia de la Computadora ha puesto a disposición el código fuente de la versión 1.0.1 de Photoshop para uso no comercial. Adobe Photoshop es el software que redefinió la magia en cuanto a manipulación de imágenes. Este software de 20 años de edad que fue escrito para Mac de Apple en pascal y practicamente se ha convertido en un verbo.

Usted puede descargar el código fuente desde este enlace.

 

Según el museo, "Todo el código está aquí, con la excepción de la biblioteca
de aplicaciones MacApp  que obtuvo la licencia de Apple. Hay 179 archivos en la carpeta comprimida, que comprende alrededor de 128.000 líneas de código en su mayoría sin comentarios pero bien estructurados. El número de líneas , alrededor del 75% del código está en Pascal, aproximadamente el 15% es en el lenguaje ensamblador hablamos de 68000, y el resto son datos de varios tipos. Para descargar el código debe estar de acuerdo con los términos de la licencia. "



 
Historia:
 
Thomas Knoll, un estudiante de doctorado visionario de la computación de la Universidad de Michigan, había escrito un programa en 1987 para visualizar y modificar imágenes digitales. Su hermano John, que trabaja en una compañia Industrial Light & Magic de peliculas de efectos visuales , recomienda a Thomas convertirlo en un programa de imagen full-fledged.

Esta primera versión de Photoshop fue escrita principalmente en Pascal para Macintosh de Apple, con un poco de lenguaje de máquina para el subyacente microprocesador Motorola 68000, donde la eficiencia de ejecución era importante.




Fuentes: 

http://www.computerhistory.org/adobe-ps-source/ 

http://computerhistory.org/atchm/photoshop-license-agreement/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.