Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

jueves, 14 de febrero de 2013

Steam para Linux oficialmente en circulación, disponible en Ubuntu Software Center




Este podría ser el "comienzo" de una nueva era para Linux de escritorio. Valve ha lanzado oficialmente el cliente de Steam para  Linux. Valve no está renunciando a usar la palabra Linux como puede verse.  Con el lanzamiento del cliente oficial de la compañía también está ofreciendo grandes descuentos en sus juegos para Linux - más de 50 títulos de Linux están ahora de 50-75% de descuento hasta el jueves, 21 de febrero hasta las 10 am PST.

Además de los juegos, el cliente de Steam para Linux incluye Big Picture, el nuevo modo de
Steam diseñado para su uso con un control de TV y juegos. Con Steam para Linux y el modo Big Picture, Valve anticipa un creciente número de jugadores que va a utilizar Steam en su sala.

La compañía está respaldando Ubuntu Linux, y dice:
Ubuntu es nuestra versión favorita de Linux. Interesados en dar un giro? Puede instalar y ejecutar Ubuntu desde un Live CD o memoria USB, o instalarlo para correrlo junto a Windows.

Hazte con un instalador de Ubuntu de Canonical y ve de qué se trata todo esto.
"El lanzamiento de Steam para Ubuntu demuestra la creciente demanda de sistemas abiertos de los jugadores y desarrolladores de juegos", dijo David Pitkin, director de aplicaciones de consumo de Canonical. "Esperamos que un número cada vez mayor de desarrolladores de juegos para Ubuntu sea incluido hacia la plataforma destino. Estamos mirando adelante a ver los juegos AAA desarrollados con Ubuntu como parte de un día multi-plataforma y la fecha de lanzamiento en Steam. "

El cliente de Steam está disponible para descargar de forma gratuita desde el Centro de Software de Ubuntu. Valve ha establecido Ubuntu como un jugador fuerte en contra de Microsoft Windows y Mac de Apple.

Otra de las buenas noticias es que no solamente Steam Funciona en Ubuntu, sino en Fedora, Fuduntu,  Opensuse, Archlinux y mas

1 comentario:

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.