Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 17 de febrero de 2013

Un Review a Sabayon 11 ¡No que no!


Sabayon 11 esta listo, como Fabio Erculiani ha anunciado en la página oficial de Sabayon, afirma que "esta es una versión qu no se puede perder!"

Para los que no saben, Sabayon Linux esta basada en Gentoo versión-rolling,  una distribución Linux creada por Fabio Erculiani bajo un modelo de "Fuera de la caja" ¡Me encanta esto! . Está disponible para arquitecturas x86 y x64. Viene en muchos sabores y está disponible para los usuarios de todos los entornos de escritorio como KDE, GNOME, MATE, XFCE, y otros.

Ya que es una versión rolling release, los que ya están utilizando Sabayon no tienen que preocuparse mucho, porque ya están rodando la última versión.


Entonces, ¿qué hay de nuevo en Sabayon 11?
 
 

De acuerdo con el anuncio de Fabio, Sabayon 11 viene con el kernel Linux 3.7 con BFQ iosched, GNOME 3.6.2, KDE 4.9.5 (actualizando a 4.10.1 tan pronto como sea posible), Xfce 4.10, LibreOffice 3.6.3.

También trae soporte  para EFI / UEFI UEFI y SecureBoot, Un soporte mejorado a NVIDIA Optimus asi tambien para Bumblebee; MATE 1,4 para los mas nostálgicos de GNOME 2.x, una selección de sabores de MySQL, incluyendo
Google, MySQL y MariaDB .

Si algo es impresionante es el repositorio de Gentoo  hay alrededor de 14.000 paquetes disponibles en los repositorios.


La revisión

Yo opté por arrancar en el entorno del LiveCD para que yo pudiera estar al acecho  mientras se instala, pero vamos a centrarnos en la primera instalación.





El proceso de instalación es bastante sencillo, pero tiene más para mostrar, supongamos que vamos a un proceso de instalación de Fedora. La presentación de diapositivas que le impide el aburrimiento es bastante simple y ordenado, que muestra las principales características de la distribución, que se centran en el nuevo software. Se trata de mostrar que Sabayon es todo una experiencia bleeding-edge multimedia, mientras que proporciona un entorno de trabajo estable.





El soporte para las tarjetas graficas Nvidia Optimus y Bumblebee es una buena adición, ya que me encuentro con un ordenador de escritorio con tarjeta de video Nvidia, por lo que saltarse todo el proceso tedioso de instalar y hacer funcionar la gráfica integrada sin problemas es realmente bienvenido, especialmente cuando se esta fuera de la caja.

El proceso de arranque es gráfico y funciona bien (a diferencia de otras distribuciones lo sé), y si usted es un poco entrometido (metiche) y quiere saber lo que está pasando detrás de escena siempre puede presionar F2 para ver el modo detallado.

El navegador predeterminado es el
Chromium y el cliente de mensajería instantánea por defecto Empathy. Viene con Flash Player instalado por lo que usted no tendrá que preocuparse por eso . Otras aplicaciones predeterminadas son LibreOffice, Transmisión para la descarga de torrents y GIMP. Me sorprendí al ver que VLC faltaba.

Hablando de gestión de paquetes, el gestor de paquetes por defecto en Sabayon es llamada
Entropy que toma lo mejor de Portage, Yum y APT. El gestor de paquetes gráfico se llama Rigo que tiene una simple interfaz.





Me parece que Sabayon es una gran distribución. Si usted no la ha probado todavía, se lo recomiendo.


 


Basado en: Gentoo
Arquitectura: i586, x86_x64
Tipo de Release:  Una distribución Rolling, pero con las versiones oficiales
Entornos de Escritorio: Cinnamon, Enlightenment, GNOME, KDE, Fluxbox, LXDE, MATE, Openbox, XFCE.
 


Puntuación: 9/10



DESCARGA







Fuente: http://www.sabayon.org/release/press-release-sabayon-11
 

1 comentario:

  1. Excelente distro.
    Una distro que compite cara a cara con Arch. :D

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.