Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 12 de marzo de 2013

HTML5 trae Netflix a Samsung ARM Chromebook ¿Victoria para el Open Source?




Netflix ha llevado hoy una actualización a su tienda de aplicaciones Chrome, que trae soporte para el Chromebook basado en ARM de Samsung.

Google ha estado trabajando con Netflix (tomanado algunos consejos de Canonical, espero no tantos jeje) para acercar los servicios DRMizados a Chromebook. Esto es importante ya que en lugar de utilizar el Silverlight de Microsoft, Netflix está usando HTML5 video streaming (que ahora es compatible con DRM para HTML5 en Chromebooks). Recientemente Google permitió a la gran polémica DRM (
gestión de derechos digitales/igital rights management) soportar HTML5 en Chrome OS para llevar servicios como Netflix para Chromebooks usando HTML5 en lugar del polémico Silverlight de Microsoft.

Desde mi punto de vista esta es otra victoria del código abierto estándar y abierto después de que Google logró llegar a un acuerdo con MPEG LA para VP8 que ahora se dirige a convertirse en un estándar. Creo que proyectos Netflix Desktop o Netflix Player cuya depedencia era wine y silverligh seran historia. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.