Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

domingo, 24 de marzo de 2013

KDE participará en el Programa de alcance para Mujeres



Outreach Program For Women Logo. CC-BY-SA - artists: Máirín Duffy, Liansu Yu, Hylke Bons




KDE estará participando en el  "Programa de Promoción de la Mujer (OPW)" de Gnome este año. La participación de la mujer en el desarrollo del software libre siempre ha sido una gran preocupación para Gnome Foundation y el programa comenzó para animar a más desarrolladores  mujeres participar en el desarrollo del código abierto (Open Source).

El OPW está inspirado en el Google Summer of Code y ofrece pasantías para aquellos desarrolladores mujeres recién llegadas y o son relativamente nuevas en la comunidad de software libre.

Según el sitio de Gnome, "Las pasantías no se limitan a codificar, sino que incluyen diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, documentación, desarrollo web, marketing, traducción y otro tipo de tareas necesarias para sostener un proyecto de software libre."

En cuanto a la participación de KDE se refiere, Myriam Schweingruber escribe que "Con KDAB como nuestro patrocinador estaremos ofreciendo una pasantía. Esto de ninguna manera sólo se limita a codificar, sino que incluye el diseño de experiencia de usuario, diseño gráfico, documentación, desarrollo web, marketing , traducción y otros tipos de tareas necesarias para sostener un proyecto de Software libre. "

Si usted está interesado en aplicar para el programa, consulte esta página.




Fuentes: 

http://blogs.fsfe.org/myriam/2013/03/22/kde-joins-the-outreach-program-for-women/

https://live.gnome.org/OutreachProgramForWomen

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.