Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

lunes, 15 de abril de 2013

Andrew Wyatt se retira de Fuduntu, y marca el fin de la distribucion



Fuduntu es un sistema operativo creado por Andrew Wyatt. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Fedora, pero ahora es totalmente independiente. El nombre trata de demostrar que está en un punto intermedio entre Fedora y Ubuntu, aunque no tenga nada que ver con esta última. Es un sistema operativo optimizado para equipos portátiles, netbooks, notebooks y también para equipos de escritorio, y mantiene una línea de propósito general en la informática.

Wyatt escribe en su cuenta de google

"He decidido retirarse del proyecto Fuduntu efectivamente el 30 de septiembre 2013, como el soporte a Fuduntu llega a su fin. Ha sido un viaje maravilloso, pero ya no puedo mantenerme trabajando 30 horas a la semana en el proyecto, además de trabajar a tiempo completo para mantener a mi familia. Me quedaré en el comando del proyecto hasta el final y ver que la transición a la nueva plataforma que está desarrollando el equipo sea lo más suave posible.

Creo que el equipo va a seguir adelante con la visión similar, y tengo toda la confianza en su capacidad de ofrecer iguales o por encima del nivel actual de calidad que se encuentra Fuduntu hoy. Gracias a todos por su apoyo durante los últimos
+ 2 años ."

Es una tristeza publicar este tipo de entradas, pero no todo es malo, el equipo de Fuduntu tuvo una Reunión via IRC y tomaron varias decisiones importantes se han hecho con respecto a nuestra plataforma principal, y nuestra estructura de equipo.


El domingo, 14 de abril, el equipo deFuduntu celebró una reunión pública en el IRC. Hay muchas cosas que se discutieron, entre ellos algunos temas que tienen implicaciones importantes tanto para el equipo y la comunidad. Entre los temas discutidos fueron la introducción de los miembros del equipo, el estado de los diferentes equipos, y el futuro de Fuduntu.



El futuro de Fuduntu, una nueva distribución


El principal tema discutido fue el futuro de Fuduntu. El equipo se ha esforzado por llevar un sistema estable para la comunidad y creemos que hemos sido capaces de hacer eso. Uno de los aspectos clave es que se estaba usando GNOME 2. Sin embargo, como ha pasado el tiempo, el apoyo a GTK2 ha disminuido dramáticamente. Con esto, las aplicaciones que utilizan GTK2 se han trasladado a las versiones GTK3 y estos ya no se mantienen, ya sea para bugs o fallos de seguridad.

Además de esto, el paso del mundo de Linux para systemd ha causado un problema para Fuduntu ya que se ha convertido en algo necesario para muchos programas, pero no se usa. Junto con el tema GTK, Fuduntu ha llegado a un callejón sin salida. Para seguir adelante tomaría un poco de tiempo y mano de obra, ninguno de los cuales se puede apoyar.

El equipo discutió varias opciones y, en última instancia, votó a favor del fin de la vida para Fuduntu Linux. Esta decisión no fue tomada a la ligera, pero, en última instancia, es la mejor opción. En su estado actual, Fuduntu se rompería cuando tratamos de seguir adelante.

A partir de hoy, no hay nuevas características para llevarse a cabo. La única excepción son las características que ya se está trabajando. Vamos a seguir proporcionando correccion de errores y parches de seguridad hasta el último día de asistencia, sin embargo. 2013.3 será el último lanzamiento y el 30 de septiembre será el último día oficial de Fuduntu Linux.

 Andrew Wyatt ya no liderara el nuevo proyecto

A raíz de esta decisión, sin embargo, la mayoría de los miembros del equipo, se discutió la idea de crear un "nuevo" Fuduntu. Andrew Wyatt, sin embargo, no será parte de la nueva distribución con carácter oficial. A raíz de la EOL, Andrew, fundador y desarrollador principal de Fuduntu, anunció sus planes de retirarse después de la liberación definitiva Fuduntu. Andrew va a servir como asesor en la dirección y el equipo de la nueva distribución.

En este momento, el equipo está discutiendo los planes con que la comunidad y se le notificará cuando una decisión haya sido tomada. Somos conscientes de que este será un tiempo difícil para muchos y esperamos que sea lo más suave posible.

Sabemos que esto puede ser percibida como un anuncio muy decepcionante. Sin embargo, también siento que esta es la opción más responsable. El equipo de Fuduntu se ha comprometido a llevar la mejor experiencia de escritorio y la única manera de hacerlo es a EOL Fuduntu y, para los que continúan, empezar de cero y permitir que un ave fénix reviva de sus cenizas.

La próxima semana habrá una nueva reunión en el # fuduntu en Freenode. Esta será una reunión pública para discutir el futuro distro que se iniciará después de la EOL Fuduntu. Invitamos a toda la comunidad, esperamos obtener aportaciones de todos aquellos que deseen contribuir. 

4 comentarios:

  1. Que pena. Nunca pude probar tal distro. Espero no se disuelva la comunidad Fuduntu.

    ResponderEliminar
  2. Apenas y lo instale, maravillosa distro, espero que pueda continuar en pie, hace magia con mi pc :).

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.