jueves, 11 de abril de 2013

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, crea un movimiento político que se dedicará a promover la reforma migratoria en EE.UU




Entre los líderes del nuevo partido, FWD.us, están Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn Corp., Eric Schmidt, presidente de la junta directiva de Google, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo! y Drew Houston, fundador de Dropbox, uno de los servicios más populares de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube.
"Tenemos una política de inmigración muy curiosa para una nación de inmigrantes. Esta política no es adecuada para el mundo actual", insistió Zuckerberg este jueves mediante un artículo en el diario 'The Washington Post' en el que explica los motivos de la formación de su partido. El fundador de Facebook asegura que su movimiento trabajará tanto con los congresistas demócratas como con los republicanos, con la Administración de Barack Obama y funcionarios a todos los niveles para conseguir apoyo para una reforma migratoria global.
Según Zuckerberg, hoy en día una economía basada en el conocimiento y las ideas "puede llegar más lejos, crear mejores puestos de trabajo y proporcionar mejor calidad de vida para todo el mundo en este país". Con todo esto, los recursos "más valiosos" son las personas con talento.
Con lo cual, los objetivos principales de FWD.us serán promover una política de seguridad efectiva en la frontera que permita una vía a la ciudadanía y atraer a las personas más trabajadoras sin importar dónde hayan nacido, mejorar el nivel educativo en las escuelas, dar más apoyo a los profesores más competentes y que se haga hincapié en materias como las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, al tiempo que se invierta más en investigación científica.
La iniciativa de Zuckerberg "le facilitaría las cosas a Obama", opina el analista político Arnoldo Borja. Según él, una profunda reforma migratoria es inevitable para el futuro de EE.UU., ya que la sociedad "está ya predispuesta a ver estos cambios".





Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91535-facebook-partido-politico-reforma-migratoria-eeuu

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.