Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

viernes, 3 de mayo de 2013

El nuevo nombre de Fuduntu, Cloverleaf-Linux




Despues de varios dias en controversias sobre el nombre de Fuduntu y  FuSE, el equipo de Fuduntu ha decidido cambiar el nombre del proyectoCloverleaf-Linux en español Trébol-Linux, esperemos no sea confundido ahora con Slax por su logotipo.



¿A que se debe este cambio? como comentan en el sitio oficial de
Cloverleaf-Linux  

Muchas quejas

"Es porque hemos visto tantos mensajes en varios puntos quejándose acerca de la elección de FuSE"


A veces pienso que sufro de premoniciones, esto lo veia venir al revisar los comentarios en las comunidades.
"Hemos decidido basar nuestra nueva distribución en openSUSE, pensamos que sería buena vecina  ejecutar nuestra elección pasada con los nombres de openSUSE y SUSE, ya sabes, ser buenos vecinos. La junta openSUSE estaba bien con las cosas, sin embargo, la gente de SUSE sintieron que puede haber algunos problemas con la dilución de la marca."


Evitando problemas legales

 SUSE es una marca registrada...

"En lugar de ser hostiles al respecto ( no estamos tan molestos, nosotros sabíamos que esto podia ser un problema cuando nos decidimos por Fuse, y el uso de la base de openSUSE.) Decidimos en equipo, que lo mejor que se puede hacer era el cambio de nombre ahora, antes de llegar mucho más profundo en el, y de hecho empezamos a hacer que la gente se molestara, sobre todo los que tienen muy buenos abogados".





Fuente: http://cloverleaf-linux.org/?p=16

2 comentarios:

  1. La pregunta es: ¿Por que no siguen trabajando con la base de Fedora? si es una distro robuzta y segura.

    ResponderEliminar
  2. En su momento OpenSUSE estuvo basada en Slackware que es un verdadero fierro, bah!!!, en realidad alguien conoce alguna distribucion que sea, lo que podriamos decir mala?, nah!, eso no existe, podriammos decir mas o menos amigable, subjetivamente claro, todo depende de cuantos conocimientos uno tenga, pero bueno, todas las distribuciones de GNU-Linux y BSD son verdaderos caños indestructibles!!!, a cual mejor de todas, por este motivo me parece que la eleccion de una u otra distribucion no me parece siempre una buena eleccion.

    Que uno tengo el corazoncito mas con una distribucion que otra, eso es otra cosa, pero realmente yo no conozco ninguna distribucion mala, ademas en las comunidades siempre hay gente que ademas de saber muchisimo, ponen todo en lo que hacen.

    Las comunidades son el alma misma del Open Souce, de manera que, en mi caso, podria decir que me he convertido en un verdadero taliban de GNU-Linux. Algunas veces, que tengo que usar Windows me causa depresion.

    Me digo a mi mismo: "y pensar que yo era uno de estos energumenos que usaba esta basura..., madrecita, pobre gente, estos si que realmene estan en la estratosfera como lo estaba yo."

    En fin, sin quererlo somos un imperio, somos invencibles sin pretender serlo, la sociabilidad del Open Source es indestructible, es a prueba de cualquier cosa, de cualquier modelo social, de cuaquier corporatocracia, no hay nada en el planeta que detenga al Open Source.

    Saludos a todos.

    +543489519058
    seekbyte@yandex.com
    Ruben H. Alvarez

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.