Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 4 de mayo de 2013

Fedora 19 deja el enmascaramiento de contraseñas



¿Qué es Fedora?


Fedora es un sistema operativo basado en Linux, una colección de software que hace funcionar a su computadora. Puede utilizar Fedora junto a, o como reemplazo de, otros sistemas operativos, como Microsoft Windows™ o Mac OS X™. El sistema operativo Fedora es libre y gratuito para disfrutar y compartir.

Proyecto Fedora es el nombre de una comunidad de personas en todo el planeta que aman, utilizan y construyen software libre. Trabajando como comunidad, nuestra intención es liderar la creación y la distribución tanto de código como de contenidos libres. Fedora es patrocinado por Red Hat, el proveedor de tecnología de código abierto más confiable en todo el mundo. Red Hat invierte en Fedora para estimular la colaboración y la innovación en tecnologías de software libre.

Vamos a la noticia!

Fedora 19 deja el enmascaramiento de contraseñas  "Los mantenedores del instalador de Anaconda en Fedora han tomado la decisión de mostrar las contraseñas en texto plano en la pantalla a medida que se introducen en el instalador. Tras las declaraciones ahora de retractado del experto en seguridad Bruce Schneier, los mantenedores de Anaconda dicen que no es un riesgo de seguridad mostrar las contraseñas en la pantalla, en la última versión alfa de Fedora 19. los miembros de la comunidad fedoriana en las listas de correo de Fedora devel están mostrando gran preocupación por este cambio en los protocolos de seguridad ya establecidos ". 


¿Que opinas?

¿Es un riesgo dejar el enmascaramiento de las contraseñas en el instalador?

3 comentarios:

  1. no creo que salga adelante, a nadie le gusta que alguien que este al lado ve la contraseña, el lo mismo como en los cajeros, si la contraseña sale en la pantalla pues apaga y vamos

    ResponderEliminar
  2. Notese que se dijo en el instalador, solo en el instalador y no cada que se tenga que introducir la contraseña asi que esta bien porque esto impide demoras y equivocaciones

    ResponderEliminar
  3. y por qué no simplemente un cuadro de verificación si es que se quiere mostrar la contraseña o no?

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.