Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 6 de agosto de 2013

Cuando las preguntas de a sombrero se las lleva el diablo





Si penso que diablos es esto, seguramente se sentira identificado, el dia de hoy inaguramos, la sección, "dejate de joder" pronto la vera en el panel princial,  es una seccion donde analizaremos realidades, ironias en este mundo Linuxero sin caer en la trolleada o flamewar. Usted puede colaborar si lo desea dejandonos un enlace a lo que quiera publicar con su autoria.

Cuando las preguntas de asombrero se las lleva el diablo


Cuando eres nuevo, en linux siempre tendras preguntas, algunos no tienen el habito de lectura, otros se matan documentando pareciese un circulo vicioso de nunca acabar, pero que pasa cuando pides ayuda en las principales vias, y en lugar de encontrar esa ayuda sales huyendo, o enojado, por las estupideces de otros, existen los famosos "Ask"  Foros, IRC, Comunidades google, etc.

Mencionare 2 vias principales que el usuario suele recurrir cuando tiene dudas:





Los famos Ask











Desde mi punto de vista malos, porque tarde o temprano,  alguien trata de adueñarse, y lo podria encaminar a la ruina debido a interes mas de correccion (faltas ortograficas etc.) mas que ayudar, es muy facil ganar enemigos cuando no estas de acuerdo con ellos, hasta llegar al punto de sentirse acosado, o temor de ayudar.

Otro de los problemas es el mal sistema de votacion, por lo general el usuario que pregunta en los ask, inicia en Linux, no se le da la oportunidad de marcar positivo o negativo una respuesta si carece del rango suficiente para hacerlo, si no que alguien por lo general gilipolla le parece correcto o incorrecto sin poder probar si la solucion ayudo al usuario, claro siempre existira otro gilipolla que le gusta llenar de respuestas spam. Pero lo mas importante es que el mismo usuario quien pregunta deberia marcar que x solucion propuesta fue correcta, no moderadores, administradores o usuarios de mayor rango.

Existen muchas personas por ejemplo, que hacen preguntas al grano, ejemplo: Alguien pregunta por la receta para "empanadas salteñas de pollo",  y lo primero que te dicen es como criar al pollo por ejemplo... para encontrar tu respuesta (si es que la encuentras). ¡Este es un error de los famosos Ask!. si se encamina bien, las preguntas (que deben ser directas) requeriran de respuestas directas.



Los Foros




A mi parecer mil veces mejor que los famosos Ask, tienes un contacto directo para quien de forma altruista se presta ayudar, hay mucha información. En mi experiencia un foro mientras este mas alejado de la burocracia de la distribucion, se considera imparcial, por lo tanto es mas abierto, mientras menos manoseada de la oficialidad mejor seran las cosas.


Sin embargo los foros a veces suelen caer en favoritismos e imparcialidad (maximo los cerrados), con sabelotodos que creen tener siempre la razon, el ser humano se caracteriza por ser diferente a los demas, pensamos de formas distintas, nadie nace sabiendo, eso suele olvidarse muchas veces y por ende tienden iniciarse represalias por simples peleas que inician por palabras hirientes o desacuerdos etc.  Se ha preguntado usted ¿con que fin ahora atacan foros linuxeros? saque sus conclusiones .



Palabras hirientes



Saber un poco mas no te da derecho a pisotear a los demás, recuerde que un dia fue un novato, no fue programado como Neo de Matrix si no que tuvo cierto proceso de aprendizaje.

Estar enojado con el mundo nunca trae nada bueno, hay que dejar vivir...


1) "Lee la x documentación"

Sin duda existen distribuciones bien documentadas, pero que pasa con las personas que no tienen habito de lectura? o en el peor de los casos no sabe buscar.. o necesita algo al grano, directo...

Gracias a muchas personas que les gusta ayudar crean sus blog, y sitios personales, etc. Le dan un sabor diferente a todo, creo que la mayores visitas las tienen los blogs y en segundo plano los foros, ¿Se ha preguntado porque?


Desde mi punto de vista en un blog hay mas libertad de escribir lo que se piensa (respetando la humanidad). Usted no debe rendirles cuentas a nadie, todo dependera de usted y la imagen que dará. Puede publicar lo que se le antoje, si a usted le gusta publicar sobre Justin Bieber Linux, ¡hagalo!



2) "Busca en Google"

El motor de busqueda de google es fenomenal (aunque en privacidad...), sin embargo damos esa solución no con el hecho de ayudar, si no con el hecho de reprender. Sí, el usuario debe buscar eso esta claro, pero existe tanta informacion obsoleta o sin traduccion que muchas veces en lugar de ayudar puede causar problemas,  creo que lo ideal si no se va ayudar es no escribir nada.


Si usted fue o es una persona afectada por mal trato de algún canal de ayuda, haga lo siguiente.


1) No se desespere, para eso existe la comunidad (oficial y no oficial) que no solamente se resume en esas vias principales de ayuda, si no, existen blogs, canales IRC, otros foros, lea la documentación. hay mucha gente que le gusta hechar una mano.

2) Si pregunta y encuentra solucion, compartalo por otra via como la resolvio, esto ayudara a muchos.

3) No se quede callado, siempre existirá alguien quien lo escuche, inclusive hasta pueda hacer algo para generar cambio.



Si usted ha tratado mal a alguien

 


Dejate de joder, no lo siga haciendo! que muchas veces el alumno puede superar al maestro, vivimos en un mundo cambiante y nadie es indispensable ¡no sea un reverendo gilipolla! que usted no es toda la comunidad, hay mucha gente dentro y fuera de la caja.

Un cargo es irrelevante, solamente es un titulo...


A quien va dirigida esta entrada?

En espefico a quien se crea dueño, de vias de ayuda comunitaria.

Aquellas personas heridas por la estupidez de los que creen tener siempre la razon.

Aquellos "Ask" y foros que no sirven mas que para enojar y alejar a la comunidad.

A la linda hija de doña Julia que escribiendo me recordaron sus ricas empanadas salteñas (en el buen sentido de la palabra) ;)

1 comentario:

  1. Muy buen espacio para los "gilipollas novatos" como yo, que caí en este blog por que ando como con linterna en la neblina a los gritos tratando de adecuarme a mi Ubuntu y conocerlo y poder hacerlo mas personalizado y útil a mis intereses...
    Los felicito y tratare de ser un lector habitúe del sitio... gracias

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.