Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

miércoles, 23 de octubre de 2013

Bienvenido a la familia Handbrake, instalación en Fedora y Ubuntu




Cuando se trata de conversión de video en Linux, entramos a un tema tan controversial donde se suele llegar a discuciones acaloradas y muchos optan mejor por el silencio,  solo dejeme decirle que lejos de provocar a los mas conservadores, de ves en cuendo tenemos la obligacion de compartir altenativas y porque no, un lindo rpm en la ausencia del mismo, el dia de hoy comparto con toda la comunidad fedoriana un rpm creado por nosotros.

pero... ¿Qué demonios es Handbrake?

HandBrake es una herramienta para la conversión de vídeo desde casi cualquier formato a una selección de modernos codecs ampliamente compatibles,.

Razones que te encantarán de HandBrake:

     Convierta el vídeo desde casi cualquier formato
     Libre y Open Source
     Multi-plataforma (Windows, Mac y Linux)


INSTALACIÓN

Desde una terminal, haciendo un copy&paste

Fedora

su

32bits

yum install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/i386/updates/handbrake-0.9.9-1.fc19.i686.rpm

64bits
yum install http://sourceforge.net/projects/postinstaller/files/fedora/releases/19/x86_64/updates/handbrake-0.9.9-1.fc19.x86_64.rpm


Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases

sudo apt-get update

sudo apt-get install handbrake-gtk





Referencias: http://handbrake.fr/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.