Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

martes, 17 de diciembre de 2013

Anunciando el lanzamiento de Fedora 20



No somos buenos para anunciar sin embargo, tomaremos las palabras de Robyn de las listas de correo para mostrar algunas novedades de Fedora 20, sin embargo si usted quiere instalar Fedora 20 y no sabe por donde empezar le recomendamos nuestras guias, esperando que sea util para usted.


Sin animo de aburrirlos iniciamos con las novedades de esta nueva version:

Robyn Bergeron:

¡Saludos! Podemos decir con gran certeza el Proyecto Fedora se complace en anunciar el lanzamiento de Fedora 20 ("Heisenbug"), que coincide con el décimo aniversario de la creación del Proyecto Fedora.

Descargar, el sistema operativo libre y de código abierto ahora mas vanguardista esta al alcance de todos : http://fedoraproject.org/get-fedora
La información detallada acerca de esta versión se puede ver en las notas de la versión : http://docs.fedoraproject.org/en-US/Fedora/20/html/Release_Notes/index.html

*** Dedicado a Seth Vidal ***
El 8 de julio , el Proyecto Fedora perdió a Seth Vidal , colaborador dedicado, incansable y brillante. Seth era un desarrollador principal de Yum y el sistema de repositorio de actualizaciones de Fedora. Él trabajó para asegurar que la infraestructura técnica y de la comunidad de Fedora  funcione bien y consistentemente para los usuarios y contribuyentes de todo el mundo . Seth tocó las vidas de cientos de contribuyentes de Fedora directamente y millones de otras personas indirectamente por la mejora de la experiencia del uso y la actualización de Fedora.
El Proyecto Fedora dedica el lanzamiento de Fedora 20 a Seth y le pide que se unan a nosotros en el recuerdo de su espíritu generoso y el trabajo increíble que ayudó a que Fedora a lo que es hoy . Te echamos de menos , Seth.
*** 10 Años de Fedora ***
El lanzamiento de Fedora 20 coincide con el décimo aniversario de Fedora. El primer lanzamiento de Fedora (entonces llamado Fedora Core 1 ) salió el 6 de noviembre de 2003. La comunidad del Proyecto Fedora se ha convertido muy activa y vibrante que produce una nueva versión vanguardista , libre y un sistema operativo de código abierto alrededor de cada seis meses.
*** Entornos de escritorio y Spins ***
El Proyecto Fedora se esfuerza por ofrecer las mejores experiencias de escritorio posibles para los usuarios , desde el entorno del escritorio a la selección de la aplicación. También producimos casi una docena de spins a la medida para los usuarios de escritorio , diseño de hardware , juegos , músicos , artistas ... 
Los Spins están disponibles para su descarga aquí : https://fedoraproject.org/wiki/Releases/20/Spins
 
== GNOME 3.10 ==Fedora 20 viene con GNOME 3.10 , que tiene varias aplicaciones nuevas y características que serán del agrado de los amantes de GNOME. Esta versión incluye una nueva aplicación de música ( gnome- música ), una nueva aplicación de mapas ( gnome- maps) , una renovación para el menú de estado del sistema, y el soporte de Zimbra en Evolution.
== KDE Plasma Workspaces 4.11 ==
El Fedora KDE SIG ha sincronizado a KDE 4.11 para Fedora 20 . Esta versión incluye la indexación más rápida de Nepomuk , mejoras en Kontact , la integración KScreen en KWin , el soporte a Metalink / HTTP para KGet , y mucho más .
== Spins ==
Los Spins son versiones alternativas de Fedora. Además de los diversos entornos de escritorio de Fedora, los spings también están disponibles como entornos adaptados para diferentes tipos de usuarios a través de los conjuntos de aplicaciones o personalizaciones seleccionados a mano .
Vea toda la informacion sobre Fedora 20 spins aquí: https://fedoraproject.org/wiki/Releases/20/Spins
 
*** ARM como Arquitectura Primaria ***Si bien Fedora ha apoyado una serie de arquitecturas de hardware en los últimos años , ha sido la x86/x86_64 defecto para la mayoría de los usuarios de Fedora y para la comunidad Linux en general.
ARM, sin embargo, ha dado pasos enormes . Ya domina el mercado de telefonía móvil , se está convirtiendo en una plataforma de go-to para los aficionados y los responsables , y está mostrando una enorme promesa para el mercado de servidores también.
En consonancia con el compromiso de Fedora con la innovación, la comunidad Fedora ha estado presionando para que ARM una arquitectura primarias satisfaja  las necesidades de los usuarios y desarrolladores dirigidas a la plataforma ARM.
***
Mejoras  en Cloud y Virtualización  ***
El lanzamiento de Fedora 20 Fedora continúa la tradición de la adopción y la integración de tecnologías de vanguardia utilizadas en cloud computing. Esta versión incluye características que harán que el trabajo con la virtualización y la computación en nube sea mucho más fácil.
== Imágenes de primera clase de la nube ==
Fedora Nube SIG ha estado trabajando duro para ofrecer imágenes que son muy adecuados para el funcionamiento como invitados en las nubes públicas y privadas , como Servicios Web de Amazon (AWS) y OpenStack .
Si está utilizando la nube pública o privada , debe tomar una de las imágenes descargables  aquí: http://fedoraproject.org/en/get-fedora-options
 
== VM Snapshot UI con virt -manager ==
Tomar instantáneas de VM es ahora mucho más fácil.

== ARM en x86 con libvirt / virt -manager ==
Ahora puede ejecutar máquinas virtuales en hosts ARM x86 usando herramientas estándar libvirt : virsh libvirt , virt -manager y virt -install.
*** Big Data ***
El lanzamiento de Fedora 20 incluye todos los paquetes que necesita para funcionar Apache Hadoop 2.2.0 . Hadoop es ampliamente utilizado , la plataforma cada vez más completa de datos mas grande con una creciente comunidad y ecosistema fuerte. Los paquetes de Hadoop incluidos en Fedora 20 proporcionarán una base para el uso inmediato de Hadoop y una base para el resto del ecosistema Apache Hadoop .

*** Desarrollador Goodness ***
Como siempre , Fedora 20 incluye nuevas características y paquetes actualizados que serán de interés para todo tipo de desarrolladores.
== WildFly 8 ==
WildFly 8 es la próxima versión del servidor de aplicaciones antes conocido como JBoss Application Server. Con WildFly 8 , es posible ejecutar las aplicaciones Java EE 7 con una velocidad sin precedentes .
WildFly 8 cuenta con un proceso de arranque optimizado que inicia los servicios al mismo tiempo para eliminar las esperas innecesarias y se nutre de la potencia de los procesadores multi-core. Al mismo tiempo , WildFly toma un enfoque agresivo para la gestión de memoria y mantiene su huella de memoria excepcionalmente pequeño en comparación con otras JVM .
== Ruby on Rails 4.0 ==
Esta actualización es compatible con Ruby on Rails para desarrolladores proporcionando sistema de empaquetado de Ruby on Rails de la última versión. Aparte de eso, Rails 4.0 también trae una mayor funcionalidad , velocidad, seguridad y una mejor modularización .
*** La madurez y Características avanzadas ***
A veces no son los grandes y nuevas características que hacen que la experiencia de usuario mejor, son las pequeñas mejoras o características difíciles largamente esperadas que realmente ayudan a hacer una nueva versión de las rodillas de la abeja .
== Mejoras NetworkManager ==
NetworkManager tiene varias mejoras en Fedora 20 que serán bienvenidas para usuarios avanzados y administradores del sistema.
Los usuarios serán capaces de añadir , editar, eliminar , activar  conexiones de red o desactivar a través de la herramienta de línea de comandos nmcli , que le hará la vida mucho más fácil para los no- desktop usos de Fedora.
NetworkManager también está recibiendo soporte para interfaces de enlace y puente interfaces. La vinculación y de puente se utilizan en muchas configuraciones empresariales y son necesarios para la virtualización y conmutación por error escenarios.
== No Valor predeterminado de Sendmail , Syslog ==
En aras de pelar abajo los servicios que generalmente no se usan en sistemas de escritorio , Fedora 20 elimina y reemplaza algunos servicios que muchos usuarios encuentran innecesaria desde el Live Desktop DVD. Ellos permanecerán disponibles como paquetes instalables para los usuarios que puedan necesitarlos .
systemd ahora toma el lugar como la solución de registro predeterminado para los métodos de instalación seleccionadas mínimos y otros , como el Live Desktop DVD , después de haber sido probado y capaz de gestionar el registro persistente en lugar de syslog.
También, Sendmail ya no se instala por defecto, ya que la mayoría de Fedora instala no tienen necesidad de un Agente de Transferencia de Correo ( MTA).
*** Aún más cambios ***Fedora se enorgullece en traer tecnologías de última generación para los usuarios de software de código abierto alrededor del mundo, y este comunicado continúa esa tradición. No importa lo que hagas , Fedora 20 tiene las herramientas que necesita para ayudarle a hacer las cosas.
Una lista completa con los datos de cada nuevo cambio está disponible aquí: https://fedoraproject.org/wiki/Releases/20/ChangeSet
***Documentación  ***
Lea las notas de la versión completa de Fedora 20 , guías en varios idiomas , y aprender acerca de los errores conocidos y cómo reportar nuevos: http://docs.fedoraproject.org/
Los errores comunes de Fedora 20  se documentan aquí: http://fedoraproject.org/wiki/Common_F20_bugs
Esta página incluye información sobre varios fallos no bloqueantes conocidos en Fedora 20 , por favor, asegúrese de leer antes de instalar !
***Contribuir ***
Esperamos que usted esté entusiasmado de tener Fedora 20 en sus manos y esté mirando adelante a usarlo y descubrir sus nuevas características y muchas mejoras sobre Fedora 19 . Pero eso no es todo ! Fedora nunca se detiene , siempre estamos trabajando hacia una nuevo y mejor comunicado y compartir nuestro trabajo con el mundo. ¿Quiere ser parte de la diversión ? Es fácil participar 

Hay muchas maneras de contribuir a Fedora, incluso si es sólo un informe de errores. También puede ayudar a traducir software y contenidos , probar y dar su opinión sobre las actualizaciones de software , escribir y editar documentación , diseño y hacer obras de arte , ayudar con todo tipo de actividades de promoción, y empaquetar software libre para ser utilizado por millones de usuarios de Fedora en todo el mundo. Para comenzar, visite http://join.fedoraproject.org hoy!
Saludos ,
- robyn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.