jueves, 5 de diciembre de 2013

Cómo instalar y configurar Pipelight en Fedora



Pipelight es un plugin para el navegador que permite usar los plugins  en las ventanas dentro del navegador de Linux. Actualmente Pipelight esta centrando en Silverlight, Flash, Shockwave y Unity Webplayer. El proyecto necesita una versión parcheada de Wine para ejecutar Silverlight.

Este Wine debe ser parchado con los parches valga la redudancia de Erich E. Hoover creador del famoso Netflix Desktop.

Cómo funciona Pipelight?

Pipelight consta de dos partes: Una biblioteca de Linux que se carga en el navegador y un programa de Windows se inició en Wine . El programa de Windows , llamado pluginloader.exe , simplemente simula un navegador y carga los archivos DLL de Silverlight. Cuando se abre una página con una aplicación de Silverlight de la biblioteca, le enviará todos los comandos desde el navegador a través de una tubería para el proceso de Windows y actuar como un puente entre su navegador y Silverlight .  

Los tubos utilizados no tienen gran impacto en la velocidad del vídeo renderizado ya que todos los datos de vídeo y audio no se envían a través de la tubería. Sólo los parámetros de inicialización y (a veces) el tráfico de red se envía a través de ellos . Como usuario, usted no notará nada de esa "magia" y usted puede simplemente utilizar Silverlight del mismo modo que en Windows ...



Qué provecho puedo sacarle a  Pipelight?

Simplemente ver sus peliculas en Netflix, se acabo el problema de que necesite la ultima version de silverlight..  En si en cualquier sitio que utilice Silverligh.


No debemos olvidar que al seguir dependendiendo de wine no es 100% funcional ya que en sitios con mucho contenido puede quebrar el plugin.


Como un regalo hemos empaquetado Pipelight  para ello utilizando  y creando depedencias, un pequeño regalo para la comunidad fedoriana, previo a estas fiestas de fin de año, si usted tiene instalado PostInstallerF se beneficiará con un simple  "yum -y install pipelight"  ;)


INSTALACIÓN 
Disponibla via PostInstallerF

Fedora 20
Desde una terminal...




CONFIGURACIÓN

Desde una terminal...

su -c 'pipelight-plugin --create-mozilla-plugins'

pipelight-plugin --enable silverlight5.0

firefox


LAS PRUEBAS
















http://www.iis.net/media/experiencesmoothstreaming


NOTAS: 

1) Es probable que mas de algun sitio pida como requisito windows, esto es facil burlarlo por medio User Agent Switcher.

Firefox
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/user-agent-switcher/

Chrome o Chromium
https://chrome.google.com/webstore/detail/user-agent-switcher-for-c/djflhoibgkdhkhhcedjiklpkjnoahfmg 

2) Si en firefox no le funciona Pipelight intente con Chrome o Chromium. 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.