miércoles, 8 de enero de 2014

CentOS une fuerzas con RedHat



Si utiliza Linux para alojar sus servidores Web y ejecutar sus servicios de vanguardia a Internet, lo más probable es que usted está usando CentOS


Karanbir Singh

Con gran emoción me gustaría anunciar que nos unimos a la Familia Red Hat. El Proyecto CentOS (http://www.centos.org) un fuerzas con Red Hat. Trabajaremos como parte del Open Source y Estándares en equipo (http://community.redhat.com/) para fomentar la innovación rápida más allá de la plataforma en la próxima generación de tecnologías emergentes.
 

Trabajando junto a los ecosistemas de Fedora y RHEL, esperamos poder avanzar ampliar la oferta de la comunidad al proporcionar una plataforma que es de fácil consumo, por otros proyectos para promover su código mientrasmantener la base establecida.
 

También estamos lanzando el nuevo sitio web CentOS.org


http://www.centos.org
 
Esta Red Hat Enterprise Linux (RHEL) clon ha sido durante mucho tiempo popular entre las empresas de alojamiento, centros de datos y empresas que tenían la experiencia interna de Linux y por lo que no tienen que pagar por el apoyo de Red Hat RHEL. A efectos prácticos dejarles usar RHEL sin pagar por ello. El 7 de enero, las cosas cambiaron.


Red Hat y el Proyecto CentOS anunciaron que estaban uniendo fuerzas para construir una nueva CentOS, capaz de impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación. No, no es 1 de abril. Esto está sucediendo realmente.


Primero lo primero. Si su empresa ya está utilizando CentOS ... No se asuste. Red Hat no va a empezar a cobrar por el uso de CentOS . CentOS seguirá siendo una distribución independiente con la comunidad, no se paga , el apoyo . Por supuesto , si quieres soporte pago después de usar CentOS , Red Hat estará más que dispuesto a hacer que un cliente paga RHEL .


Como Red Hat explica en su FAQ , " CentOS es un proyecto comunitario que se desarrolla , mantiene , y apoyado por y para sus usuarios y colaboradores. RHEL es un producto de suscripción que se desarrolla , mantiene , y con el apoyo de Red Hat para sus suscriptores . "La compañía continuó: " Los dos también tienen muy diferentes enfoques.

Aunque CentOS ofrece una distribución con un fuerte apoyo de la comunidad , Red Hat Enterprise Linux proporciona una plataforma empresarial estable, con un enfoque en la seguridad , fiabilidad y rendimiento, así como hardware, software, y certificaciones gubernamentales para despliegues de producción .

Red Hat también ofrece capacitación y apoyo a una organización entera listo para arreglar los problemas y ofrecer flexibilidad en el futuro por conseguir características trabajó en nuevas versiones " .


Referencias: 
http://lists.centos.org/pipermail/centos-announce/2014-January/020100.html

http://community.redhat.com/centos-faq


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.