jueves, 10 de abril de 2014

Se te acabo el copy y paste! Lente y Plagiarisma revisores de plagio



Los tiempos cambian, y con el uso de la tecnología no todo es color de rosa, vemos que se esta perdiendo el habito de lectura y el análisis de la información. Estamos en un mundo del "copy paste" o mejor dicho una generación, donde el estudiante no lee ni analiza y en el peor de los casos prefiere pagar unos cuantos centavos a un café Internet para que les hagan las tareas.

Copiar no es malo, de hecho toda la información en la web es información de terceros, sin embargo cuando se realiza una copia textual,  debemos citar las fuentes, si hacemos un análisis pues citarlo porque no es conocimiento nuevo.

Sin embargo si usted es estudiante o catedrático, debe despertar la capacidad de análisis, frente a tanta información que existe y tanto plagio que existe; hay herramientas que revisan documentos en busca de texto plagiado ¿Que es texto plagiado? aquel que descaradamente se copia sin citar y lo pone como suyo donde sea. 

Un texto plagiado puede llevarlo a la cárcel, recibir demandas millonarias y puede hacer que usted pierda toda credibilidad, incluso no le den trabajo...

Para ayudarnos en la revisión de texto plagiado existen varias alternativas de pago, algo no lógico puesto que estos sitios o programas utilizan motores de búsqueda como google, yahoo...

Como en este sitio nos caracterizamos por compartir toda alternativa libre, les presento Lente y Plagiarisma. Que sin duda alguna desde hoy serán una pesadilla para todo estudiante, y una pequeña ayuda al docente.
 


LENTE

 http://sourceforge.net/projects/lente/

Lente es un revisor de plagio. Puede agregar documentos en formato txt o pdf y así buscar documentos en Internet con información coincidente. El programa proporcionará, como resultado, la lista de direcciones URL con posibles plagios, indicando las coincidencias encontradas para cada página web.


Características

  • Búsqueda del texto completo de posibles plagios o documentos relacionados.
  • Soporte Pdf y Txt.
  • Soporta diferentes motores de búsqueda, en la actualidad Google y Yahoo.
  • Los resultados se muestran en tiempo real.
  • Soporta múltiples busquedas al mismo tiempo.
  • Opciones de búsqueda configurables.
  • Totalmente desarrollado en Java, lo que garantiza la usabilidad en cualquier sistema operativo.
  • Utiliza varios subprocesos para aprovechar las fortalezas de procesadores multi-core.
  • Utiliza proxies para hacer cada búsqueda anónima.

INSTALACIÓN

No necesita instalación.

Dependencias:
java

Ejecución:

Descargue aquí

Extraiga

Desde una terminal

java -jar lente_0.49_jar/lente.jar

Plagiarisma






















http://plagiarisma.net/

Android y Windows

Software de fácil uso para la detección de plagio para Windows y Android. Ideal para estudiantes, profesores, escritores y bloggers. Una alternativa libre y gratuita a Turnitin.

DESCARGA AQUÍ
Reacciones:

2 comentarios:

  1. en taringa sigue más vivo que nunca

    esto es para la risa xD

    http://www.taringa.net/posts/linux/17721187/Se-te-acabo-el-copy-y-paste-con-Lente-y-Plagiarisma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos pueden copiar nuestro contenido, siempre y cuando comparta una licencia similar y se nos enlace, o nos cite que de aquí tomo la información, eso si como tenemos una licencia creativa si hay algún beneficio monetario podemos exigirle un pago de forma legal. ;)

      Eliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.