Author Description

Hola, somos kuboosoft; y amamos las alternativas, contribuimos en algunos proyectos de software libre, y nos gusta hacer las cosas por nosotros mismos.

Post Page Advertisement [Top]

sábado, 14 de junio de 2014

Cómo instalar Sigram el cliente nativo de Telegram en Ubuntu, Fedora y otros




Que puedo decirles, no soy muy de aplicaciones de mensajería en la PC, sin embargo cuando algo viene a Linux, procuro seguir de cerca y ver su comportamiento y las reacciones de las personas. 

Para los que no conozcan Telegram según la pagina de Android es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. "Es súper rápida, simple y gratuita."

"Con Telegram, puedes crear grupos de chat con hasta 200 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo. Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. Todos tus mensajes están en la nube, así que puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos."

"Para aquellos interesados en la máxima privacidad, añadimos los Chats Secretos, con cifrado de móvil-a-móvil, para asegurar que el mensaje puede ser leído sólo por el destinatario que queremos. Cuando se trata de Chats Secretos, nada es almacenado en nuestros servidores y puedes programar que los mensajes se destruyan automáticamente desde ambos dispositivos para que no haya registro de ello."


Tristemente en este cliente para Linux no podemos obtener chats secretos, pero se espera que en proximas versiones si logre sopotarlo.

Sin aburrirlos, después de varios intentos fallidos en crear un rpm (empaquetado) de Sigram, para Fedora tuve éxito, asi que después de haberlo probado previamente y ver funcionamiento se los comparto, con la esperanza de que ustedes le saquen provecho, puesto que yo no soy muy de este tipo de programas, a pesar de tener estos servicios en mi teléfono móvil...

Para utilizarlo usted deberá seleccionar su país, seguidamente por su teléfono móvil ya que Telegram le enviará un código de verificación vía mensaje de texto.


Ubuntu





Fedora
Disponible vía PostInstallerF





Arch Linux/Manjaro

yaourt -S sigram-git




Referencias:
http://labs.sialan.org/projects/sigram
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.telegram.messenger&hl=es_419

1 comentario:

  1. Hola!

    Muy bien explicado, gracias me funciona perfecto en fedora 20.

    saludos y buena vibra!!!

    ResponderEliminar

Si comentas te pedimos por favor respeto y críticas constructivas referentes al título del articulo. Cualquier comentario para desviar el tema, spam o trolleo no será permitido. Gracias por comentar.